Inicio huesca La DPH y Prames editan tres nuevos títulos de la colección ‘Paseos...

La DPH y Prames editan tres nuevos títulos de la colección ‘Paseos por la historia’

Se centran en las rutas del cine en la provincia, las razas autóctonas de ganadería y el Museo de Iconos de Graus

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

La colección de libros de pequeño formato ‘Paseos por la historia’, que editan la Diputación Provincial de Huesca y Prames, ha sumado tres nuevos títulos: ‘Ganadería y paisaje: rutas y razas autóctonas en el Alto Aragón’, ‘Museo de Iconos de Graus: La luz frente al brillo’ y ‘Huesca de cine: rutas por la provincia’.

El objetivo de esta colección es dar a conocer las potencialidades de la provincia de Huesca de una forma accesible, para todos los públicos, ha informado la DPH en una nota de prensa.

El diputado de Desarrollo de la institución provincial, Roque Vicente, ha señalado que estas ediciones tienen mucho éxito porque “en apenas 50 páginas, en cada libro, consiguen desgranar aspectos relacionados con el patrimonio, la naturaleza, el arte, y otras áreas del conocimiento” que sirven para promocionar la provincia.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

Por su parte, el responsable de publicaciones de Prames, Rafael Yuste, ha explicado que el objetivo de esta colección, que ya alcanza 25 libros, es que los paisajes “nos sirvan para que las sensaciones y experiencias de los visitantes en determinados sitios de la provincia de Huesca sean más completas y satisfactorias”.

El título ‘Ganadería y paisaje: rutas y razas autóctonas en el Alto Aragón’ se fija en la gran variedad de especies ganaderas autóctonas de este territorio. En él, se recogen ejemplos de razas bovina pirenaica o la parda de montaña; equinas como el caballo hispano-bretón, el caballo apercheronado aragonés o la xisqueta; caprinas como la cabra pirenaica o apícolas como la gallina del Sobrarbe o el pavo oscense.

Todas ellas componen un tesoro genético de gran valor y son un buen motivo para descubrir paisajes que son sus hábitats naturales, han apuntado los responsables de la públicación.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

MUSEO DE ICONOS

El libro ‘Museo de Iconos de Graus: La luz frente al brillo’ muestra en sus páginas cómo los iconos se plasman en platos de arte, artesanía, historia, costumbrismo, oración, turismo, teología, elementos de turismo, una serie de realizaciones pictóricas que envuelven al visitante con tradiciones artísticas, ligadas al cristianismo.

Por último, la obra ‘Huesca de cine: rutas por la provincia’ propone un recorrido por el muestrario más completo de escenarios naturales para el rodaje de producciones de ficción, documentales o publicitarias que hay en Aragón.

La provincia de Huesca alberga posiblemente la mayor parte de ellos y ya ha sido el escenario de más de un centenar de largometrajes, cortos, documentales y anuncios. Este tomo invita por tanto a quienes lo lean a adentrarse en este territorio como un enorme plató cinematográfico.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

Roque Vicente ha indicado que, desde su punto de vista, estos tres nuevos títulos son de “plena actualidad” porque son áreas que acaparan el interés desde distintos ámbitos. Yuste ha corroborado esta idea y ha dicho que en el caso del libro de la ganadería y el paisaje, está vinculado al desarrollo del producto de cercanía y nuevos modelos de economía circular.

Por su parte, la publicación sobre cine coincide con el interés por promocionar los escenarios y otras potenciales localizaciones en la provincia y el referido al Museo de Iconos de Graus tiene interés dado que entre sus visitantes “hay una parte de europeos del este y también de rusos y ucranianos y el sentido ecuménico de este centro no deja de ser un toque de atención en pro de la paz”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oficina de Turismo de Aínsa recibe en lo que va de año 834 consultas de turistas extranjeros
Artículo siguienteEl 112 prueba el sistema de alerta a la población ‘ES-Alert’ en la Comarca del Alto Gállego