Inicio huesca La iglesia del Cementerio del Cabildo de Barbastro reabre al culto

La iglesia del Cementerio del Cabildo de Barbastro reabre al culto

BARBASTRO (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

La iglesia del cementerio de Barbastro acogerá este miércoles, 2 de noviembre, a las 11.00 horas, la eucaristía por todos los Fieles Difuntos. Tras tres años sin celebraciones en su interior, las actuaciones para la consolidación de la cubierta, adecuación, pintura y limpieza del interior, y la renovación de la instalación eléctrica permiten, de nuevo, su uso original.

Esta intervención se completa con las recientes labores de limpieza de suciedad incrustada, polvo y líquenes, así como conservación preventiva e intervención en alguna fisura por riesgo de desprendimiento de la portada románica, procedente de la antigua iglesia de Santa Fe, ha informado la Delegación de Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

Asimismo, ha indicado que el Cabildo Catedral de Barbastro, propietario del cementerio de la ciudad, sigue llevando a cabo tareas de embellecimiento y reorganización, tanto externa como desde el punto de vista administrativo, del camposanto.

A las mejoras en la limpieza, el incremento del número y variedad de las escaleras de seguridad o la reciente instalación de 140 columbarios para dar mejor servicio y respuesta a las necesidades actuales, se suma también la renovación del ajardinamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Huesca
Artículo siguienteLa prueba del nuevo sistema de alertas ‘112 inverso’ se realizará este miércoles en la comarca del Alto Gállego