Inicio huesca El IEA reunirá a ocho autores en torno al ciclo ‘Diálogos entre...

El IEA reunirá a ocho autores en torno al ciclo ‘Diálogos entre escritores’ a lo largo del mes de noviembre

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El ciclo cultural ‘Diálogos entre escritores’ regresa el próximo mes de noviembre del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca con cuatro sesiones, protagonizadas por ocho escritores en total.

Se desarrollarán los próximos 3, 10, 16 y 24 de noviembre a las 19.00 horas, con entrada libre en diferentes espacios de las localidades de Huesca, Barbastro y Sabiñánigo, aunque los dos encuentros que tendrán lugar en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca requieren reserva previa, han informado desde la institución provincial.

La nómina de escritores de esta edición congrega a autores del panorama nacional y regional con el objetivo de contrastar puntos de vista, experiencias, lecturas y dar a conocer algunas de las novedades literarias.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

El objetivo principal de este ciclo es “difundir la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades”, ha explicado el director del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), Alberto Sabio.

Rosa Montero, Nuria Labari; Miguel Mena; José Luis Acín; Carme Riera; Soledad Puértolas; Patricia Almárcegui y María Belmonte nutren la programación de ‘Diálogos entre escritores’, ciclo organizado por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca, bajo la coordinación del director de su Área de Lengua y Literatura, Ramón Acín Fanlo.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

PROGRAMACIÓN

La programación se iniciará el jueves, 3 de noviembre, en el Molino Periel de Sabiñánigo, donde los escritores Miguel Mena y José Luis Acín dialogarán sobre ‘Viajes y literatura: libros y realidad (Aragón)’. Moderará esta mesa Sergio Sánchez (Pirineum).

La siguiente cita será el jueves 10 de noviembre en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca donde tendrá lugar un diálogo titulado ‘Entre generaciones’, protagonizado por las escritoras Rosa Montero y Nuria Labari. Moderará la periodista Esther P. Nogarol.Se puede reservar previamente en el siguiente enlace: ‘https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/dia-logo-entre-generaciones-huesca/’.

El próximo ‘Diálogo entre escritores’ será en el Centro de la UNED de Barbastro, el miércoles 16 de noviembre. Su título es ‘Un recorrido a fondo: dos trayectorias literarias’, entre las escritoras Carme Riera y Soledad Puértolas, que moderará la bloguera barbastrense Rita Piedrafita.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Las citas concluirán el jueves, 24 de noviembre, en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca, con ‘Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos’, de la mano de las escritoras Patricia Almárcegui y María Belmonte. Moderará esta cita Ana Segura, Anaya. Es posible reserva de manera anticipada en el siguiente enlace: ‘https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/viajes-y-literatura-mundos-lejanos-mundos-proximos-huesca/’.

Sabio ha animado a los altoaragoneses a asistir a ‘Diálogos entre escritores’ porque “permitirán conocer a quienes están detrás de esas novelas que leemos y que nos llevan a otras latitudes, a otras épocas, con personajes de todo tipo y, sobre todo, con historias que nos enriquecen de uno u otro modo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Diocesano de Huesca organiza visitas especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos
Artículo siguienteLos Mediadores de Seguros de la provincia de Huesca confirma el aumento de accidentes de tráfico provocados por animales