Inicio huesca Un total de 50 familias de Huesca se beneficiarán del programa de...

Un total de 50 familias de Huesca se beneficiarán del programa de superación de la pobreza infantil de Cáritas

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 50 familias de la ciudad de Huesca se van a beneficiar del programa de superación de la pobreza infantil que impulsa la Fundación ‘la Caixa’ y que gestionará Cáritas Diocesana en colaboración con otras cuatro entidades sociales, Cruz Roja, Cruz Blanca, Ymca y Secretariado Gitano.

La Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Huesca han firmado este miércoles un acuerdo para trabajar en este programa centrado en la atención a familias con niños de entre 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad.

En Huesca, se han seleccionado 50 familias y se aportarán 100.000 euros anuales para que Cáritas Diocesana de Huesca, junto a otras entidades, coordine las acciones encaminadas a la promoción socioeducativa de los niños y adolescentes. A través de este programa se trabajará en el refuerzo escolar, en el ocio y tiempo libre, en el refuerzo psicológico y en la capacitación familiar.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Estas 50 familias se han seleccionado por su situación de vulnerabilidad, ya que según el IPREM se considera que se sitúan en una pobreza relativa.

El subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón, ha dicho que el objetivo final de este programa es que el lugar y la familia no condicione el futuro de un niño.

“Hay una evidencia y es que se hereda la clase social y aún más que la clase social se hereda el nivel educativo cuando es bajo, cuando ese nivel educativo no ha pasado de Primaria”. Ha añadido que “el programa lo que busca es dar un entorno de desarrollo a estos niños y niñas, que les permita tener una igualdad de oportunidades en el futuro”.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Este mismo programa se está desarrollando en otras muchas ciudades de España desde el año 2007 y su éxito escolar está acreditado, ya que ha posibilitado que los beneficiarios hayan obtenido un 50 por ciento más de éxito escolar.

“Del global del programa del año pasado, de los niños y niñas que tenían la edad de acabar la ESO, el 85 por ciento la acabaron cuandO tocaba y la media de toda la población ese año fue del 84 por ciento” y “según su situación les hubiera tocado un 50 por ciento menos de éxito escolar”. Por su parte, el acalde de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado el trabajo en red de las entidades sociales de la ciudad.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CDAN presenta el catálogo de la exposición de Ricardo Calero
Artículo siguienteÁngel Garcés recopila en un libro los carteles y los principales datos de los 50 años del Festival de Cine de Huesca