Inicio huesca La Diputación Provincial de Huesca amplía la cuantía máxima de los préstamos...

La Diputación Provincial de Huesca amplía la cuantía máxima de los préstamos del Plan de Fomento de la Vivienda

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Iniciativas Territoriales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado la modificación de las bases que regulan la convocatoria de préstamos a ayuntamientos, con el objetivo de hacer más efectivo el Plan de Fomento de la Vivienda. En concreto, a partir del próximo 1 de enero se ampliará la cuantía que estos pueden solicitar por cada vivienda creada mediante rehabilitación o nueva construcción, pasando de 75.000 a 120.000 euros.

La diputada delegada de Iniciativas Territoriales, Miriam Ponsa, ha explicado que estos cambios se deben “a la situación económica global, ya que los ayuntamientos tienen que afrontar un incremento de precios que intentamos mitigar en lo posible desde la diputación con este incremento en la cuantía de los préstamos”.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

Dotado con 1’5 millones, las inversiones que los consistorios pueden realizar con estos créditos, que carecen de intereses, son tanto la rehabilitación o adquisición de edificios para destinarlos a viviendas como la construcción de otras nuevas, han indicado desde la institución provincial.

Desde que este plan se puso en marcha en 2020, la DPH ha contribuido a la creación de casi 70 viviendas de alquiler social para jóvenes y nuevos pobladores en pequeños municipios del Alto Aragón.

Ponsa ha señalado que los consistorios siguen teniendo la posibilidad de solicitar hasta 300.000 euros anuales, pues no se limita el número de viviendas en alquiler que puedan crear, con un plazo máximo de amortización de 30 años.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Huesca
Artículo siguienteEl Parque Tecnológico Walqa (Huesca) reduce más de un 40% su consumo eléctrico en tres años