Inicio huesca La Feria de Otoño de Biescas cumple 29 años con propuestas de...

La Feria de Otoño de Biescas cumple 29 años con propuestas de ganadería local, productos artesanos y agroalimentación

BIESCAS (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado la Feria de Otoño de Biescas, que cumple 29 años y se celebra los días 22 y 23 de octubre en la localidad del Alto Gállego. La ganadería local, los productos artesanos y la agroalimentación serán un año más los protagonistas de una de las ferias con más arraigo en Aragón.

Aliaga ha destacado “la personalidad propia que tiene en Aragón la Feria de Otoño de Biescas” y ha asegurado que ha logrado consolidarse bajo tres vectores, “la ganadería de montaña, el queso y la agroalimentación y artesanía”.

Por último, ha insistido en que esta “es una cita ineludible en el calendario ferial aragonés y la asistencia y participación así lo demuestran”, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Biescas, el vicepresidente se ha desplazado hasta el recinto ferial para inaugurar la nueva edición del evento, que contará con actividades durante el fin de semana y que el jueves y el viernes ya realizó las XXV Jornadas Ganaderas de Montaña.

Además, en el XVII Concurso de Quesos de Otoño participan cuatro quesos que degustarán y votarán los asistentes a la feria. En esta edición, hay 27 queserías de Aragón, Navarra, País Vasco y Francia, 24 puestos de alimentación, 10 de vino y cerveza y 27 de artesanía.

Asimismo, la tradicional exposición y mercado de ganado homenajeará el domingo a la “saga ganadera de la Tierra de Biescas” y en la que tendrán lugar otras actividades, como la exhibición de juegos tradicionales aragoneses, de perros de pastoreo, degustaciones de setas y ternera, subastas y actuaciones, como la de Los Titiriteros de Binéfar.

FERIAS EN ARAGÓN

Aragón celebra en 2022 un total de 122 ferias, de las que 53 son en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza. Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ya se convocó este año una línea de ayudas para la realización de actuaciones en materia de certámenes feriales en Aragón por 230.000 euros.


- Te recomendamos -