Inicio huesca PP-Huesca recoge quejas ciudadanas por el ruido e inseguridad en zonas de...

PP-Huesca recoge quejas ciudadanas por el ruido e inseguridad en zonas de ocio y poca presencia policial

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La falta de limpieza, problemas de ruido e inseguridad en zonas de ocio y poca presencia policial son algunas de las quejas que el PP ha detectado en las cerca de 300 encuestas y contactos vecinales realizados en los últimos meses en los barrios de la ciudad.

El grupo municipal del PP ha llevado a cabo la primera fase de este programa de encuentros, con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los oscenses sobre los servicios municipales. Así, se les ha preguntado por la limpieza viaria, las zonas verdes, las de ocio, la iluminación, la seguridad, movilidad, deporte y cultura, entre otros.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha trasladado que las principales reivindicaciones que les han trasladado los vecinos se resumen “en falta de limpieza viaria, falta de fuentes y papeleras, piden más presencia policial, se quejan del poco uso del bus urbano, detectan y nos trasladan problemas de ruidos y seguridad en zonas de ocio como en la plaza del Justicia o en la zona del Tubo”.

Asimismo, ha comentado que les preocupa a falta de futuro profesional y laboral en los jóvenes, detectan carencias de ocio en la juventud y en cuanto al turismo les han trasladado que “todos pasan por Huesca, pero no se quedan”, sin embargo “la mayoría muestran una satisfacción global en la ciudad con buena calidad de vida en general, pero con muchas cuestiones mejorables”.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

La portavoz ‘popular’ ha sostenido que las respuestas obtenidas reflejan una “falta de directrices y de modelo político de gestión” en el gobierno local, encabezado por el alcalde socialista Luis Felipe.

“Hace tiempo –ha comentado Allué– que somos testigos de las quejas de asociaciones vecinales y de vecinos de la ciudad porque sus iniciativas no son escuchadas y la voluntad de participación en las decisiones municipales se ha visto continuamente recortada y mermada y eso se traduce en que Luis Felipe no conoce la ciudad, ni las necesidades y preocupaciones de sus vecinos”.

Se trata de la primera fase del programa de encuentros, centrada en el grado de satisfacción de los servicios municipales, a la que le seguirá una segunda fase en la que los populares preguntarán a los oscenses sobre el futuro de la ciudad para sí mismos y para sus familiares.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ministro de Agricultura confía en que la contención de precios “se acabe reflejando en el sector alimentario”
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca