Inicio huesca La Diócesis de Huesca celebra este miércoles el Día Internacional de las...

La Diócesis de Huesca celebra este miércoles el Día Internacional de las Catedrales

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Huesca celebra este miércoles, 19 de octubre, el Día Internacional de las Catedrales. A las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del video didáctico realizado por la oscense Cielo Entrena Fernández, ilustradora y educadora de patrimonio.

En él, se relata a través de imágenes la evolución histórica de la fachada de la Catedral de Huesca, uno de los iconos urbanos más representativo de la ciudad y que a lo largo de los siglos ha visto modificado su aspecto por distintas vicisitudes, ha informado la diócesis en la web Iglesia en Aragón.

La ilustradora y educadora de patrimonio ha elaborado un video con la recreación dibujada del aspecto de esta parte del edificio en las distintas fases históricas, basado en la documentación y las fuentes históricas y gráficas existentes. El video se proyectara, en bucle, a lo largo de todo el día en el interior de la catedral.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Al mismo tiempo quedará abierto, de forma libre, el acceso para visitar la torreta del lado sur y la galería de arquillos sobre la misma fachada principal, una de las zonas más desconocidas del edificio y de acceso restringido habitualmente.

El acceso se hará desde la recepción el Museo Diocesano con entrada gratuita a todo el recinto de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. No es necesaria reserva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa invierte 300.000 euros para mejorar la red eléctrica en el entorno de Ayerbe (Huesca)
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Huesca