Inicio huesca Endesa invierte 300.000 euros para mejorar la red eléctrica en el entorno...

Endesa invierte 300.000 euros para mejorar la red eléctrica en el entorno de Ayerbe (Huesca)

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

Endesa ha realizado una inversión de 300.000 euros destinada a la mejora tecnológica y a la digitalización de la red eléctrica en el entorno de la localidad oscense de Ayerbe.

La actuación ha consistido en la construcción de una línea de media tensión de 6,5 kilómetros de longitud, dependiente de la subestación transformadora Carcavilla. La nueva instalación ha sido diseñada con las medidas medioambientales más innovadoras con el objeto de proteger la avifauna de la zona.

La mejora se ha completado con la puesta en marcha de dos nuevos centros de transformación en Piedramorrera y Biscarrués y con la instalación de los equipos y sistemas de protección, control y telemando asociados.

La inversión realizada servirá para mejorar la calidad de suministro de 2.277 clientes de Ayerbe, Ardisa, Biscarrués, Murillo de Gállego, Santa Eulalia y Las Peñas de Riglos.

Forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio, mejorar la fiabilidad de la red y adaptarse a la evolución de la demanda, ha informado Endesa en una nota de prensa.


- Te recomendamos -