Inicio huesca El diputado de la DPH, Antonio Biescas, recibe a responsables de la...

El diputado de la DPH, Antonio Biescas, recibe a responsables de la UNESCO para el proyecto Smart CulTour

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

Huesca aspira a convertirse en destino turístico de excelencia y desde la Diputación Provincial de Huesca (DPH), de la mano de TuHuesca-Huesca La Magia, trabajan a través de SmartCulTour. Por ello, este lunes, el diputado provincial del PSOE, Antonio Biescas, ha recibido a responsables de la UNESCO para dicho proyecto.

Se trata de un proyecto financiado con Fondos Europeos que pretende redefinir el concepto de turismo cultural implementando prácticas sostenibles que ayuden al desarrollo de zonas rurales.

Los representantes de la UNESCO para este proyecto han participado este lunes en una jornada de trabajo en la sede de la institución, donde han sido recibidos por el diputado Antonio Biescas, quien ha destacado la relevancia turística del Alto Aragón a nivel nacional e internacional no solo por la gran oferta de naturaleza, cultura y patrimonio que ofrece a quienes nos visitan, sino también por las nuevas formas de turismo, como actividades de aventura, gastronomía y ornitología.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

En la jornada han participado el consultor senior de la UNESCO para turismo sostenible, Peter Debrine; la asistente para proyectos culturales de la UNESCO, Constanza Fidelbo; el director del proyecto SmartCulTour del CIHEAM Zaragoza, Alun Jones; el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco; y representantes del sector turístico en diferentes ámbitos, ha informado la DPH en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad de Huesca instala con cuatro reparabicis
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Huesca