Inicio huesca La Comarca de Sobrarbe inicia una campaña de sensibilización y educación ambiental,...

La Comarca de Sobrarbe inicia una campaña de sensibilización y educación ambiental, ‘El valor de nuestros huertos’

BOLTAÑA (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

La Comarca de Sobrarbe ha puesto en marcha un programa educativo bajo el título ‘El valor de nuestros huertos’, que se está desarrollando en los colegios de la comarca. Se trata de una acción de sensibilización y educación medioambiental, que tiene como objetivo despertar el interés de los escolares entorno a esta actividad y destacar el cultivo local, además de promover la producción y el consumo de alimentos de cercanía y ecológicos.

El programa consiste en un taller “muy dinámico y participativo”, de una hora de duración, impartido por la empresa local Aviva Rural. En total, se imparten 24 talleres en los cursos de infantil de 1º y 2º de Primaria, dada la gran acogida que ha tenido esta propuesta en los centros escolares de Sobrarbe, según han indicado desde la entidad comarcal.

Leer más:  El responsable de los grafitis hechos en la escultura en honor a Saura en Huesca ha sido identificado

El contenido se articula a través de cuentos e historias que introducen a los más pequeños en la importancia de los huertos y los alimentos ecológicos en el medio ambiente y en la salud de todos. El taller concluye con una cata a ciegas de productos de proximidad.

‘El valor de nuestros huertos’ busca fomentar los huertos de Sobrarbe y su cultivo dentro del actual modelo social y económico. Esta acción está incluida en el Plan Estratégico de desarrollo rural, patrimonial y turístico de la Comarca de Sobrarbe (2021-2030) y cuenta con la financiación al 80 por ciento de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de la línea de ayudas para la difusión y divulgación medioambiental 2022.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

El Plan Estratégico Sobrarbe 2021-2030 es el instrumento fundamental a nivel político y técnico que planifica las actuaciones a desarrollar en los próximos años por la Comarca de Sobrarbe, como entidad supramunicipal, y que fue realizado en base a un proceso participativo de la ciudadanía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un hombre de 53 años al volcar su vehículo en un camino entre San Esteban y Tamarite de Litera (Huesca)
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Monzón inicia el reparto de dispositivos anti-atragantamiento en centros escolares de la localidad