Inicio huesca Joaquín Palacín, Sonia Alastruey y José Ramón Ceresuela encabezan la lista de...

Joaquín Palacín, Sonia Alastruey y José Ramón Ceresuela encabezan la lista de CHA por el AltoAragón a las autonómicas

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, encabeza la candidatura de CHA por el Alto Aragón para las Elecciones Autonómicas de 2023, en una lista que completan Sonia Alastruey, José Ramón Ceresuela, Laura Climente e Iván Tella.

“Acudimos a esta cita electoral –ha comentado Palacín– con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”.

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, ha presentado a las cinco personas que encabezarán la candidatura por la circunscripción del Alto Aragón para las Elecciones Autonómicas de 2023, tras el proceso de primarias abierto a toda la militancia realizado en los últimos meses.

Lasobras ha destacado “el profundo compromiso de los candidatos y candidatas con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa CHA”.

El cabeza de lista, Joaquín Palacín, ha declarado que “es un honor” volver a encabezar la candidatura a Cortes de Aragón por la circunscripción altoaragonesa.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender un negocio en zonas rurales contribuye a la lucha contra la despoblación y atrae inversores

En estos 7 años en el Gobierno de Aragón, “hemos demostrado que sabemos gestionar con eficacia y responsabilidad, y que tenemos experiencia y un proyecto ilusionante para Aragón”, ha subrayado Palacín.

POLÍTICAS VALIENTES

“Hemos desarrollado –ha subrayado– políticas valientes, como los avances conseguidos hacia la reapertura del Canfranc, la revolución que va a suponer el nuevo mapa concesional, el plan extraordinario de carreteras, la rehabilitación de vivienda para alquiler o el Fondo de Cohesión Territorial”.

Desde CHA apuestan por la nieve desde un modelo “más sostenible y acorde” a los tiempos actuales, el impulso realizado de los mapas de paisaje servirá para proteger el territorio, reivindican la reversión de los saltos hidroeléctricos, y la planificación de las energías renovables, para conseguir un modelo energético “en el que no salgamos perjudicados”, ha explicado el presidente de CHA.

Leer más:  La alcaldesa de Huesca culpa a Vox de la ruptura del pacto municipal y asegura que el PP siempre ha cumplido

Le acompaña como número dos la coordinadora de CHA-Uesca y candidata a la Alcaldía, Sonia Alastruey, quien ha apostado por “seguir construyendo nuestro proyecto político con pasión, desde el corazón y la libertad, con el fin de lograr que los aragoneses y aragonesas ganemos en calidad de vida, poniendo a las personas en el centro de las políticas públicas, evitando los desequilibrios sociales y territoriales, con especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de las mujeres y las necesidades del todos los municipios”.

El número tres lo ocupará el secretario territorial de CHA-Alto Aragón y portavoz en el ayuntamiento de Broto, José Ramón Ceresuela; el número cuatro es para la concejala en el ayuntamiento de Jaca y portavoz en la Comarca de Jacetania, Laura Climente; y el número cinco lo ocupará el presidente de CHA-Monegros, Iván Tella.

CONTINUIDAD

El presidente de CHA y cabeza de lista por el Alto Aragón, ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, tanto para las elecciones municipales como para las autonómicas, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín.

“Acudimos –ha insistido– a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”.

Finalmente, Joaquín Palacín se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio, a sus diversas problemáticas, y con una voz que nace por y para Aragón”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA critica en Almunia de San Juan (Huesca) la supresión de paradas de autobús que acometerá el Gobierno de España
Artículo siguienteEl tiempo en Huesca