Inicio huesca Mitma aprueba el proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre...

Mitma aprueba el proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre el túnel de Balupor y Fiscal (Huesca)

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haaprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento de la Carretera N-260, Eje Pirenaico. Puntos kilométricos 449+600 a 463+600. Tramo: Túnel de Balupor – Fiscal”, en la provincia de Huesca.

Próximamente será sometido a trámite de información pública y se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado(BOE).

La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 kilómetros, y se proyecta un túnel de 1790 metros de longitud –Túnel de Jánovas–, 2 viaductos –Viaducto Barranco de las Guargas de 235,50 metros y Viaducto Barranco de Santiago de 175,00 metros–, 6 puentes, 4 muros de hormigón y 5 muros de escollera.

Se adopta una sección con carriles de 3,50 metros –1 carril por sentido- y arcenes de 1,00 metros. Además, en el tramo se proyectan 4 intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes.

El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros, ha informado el Mitma en una nota de prensa.


- Te recomendamos -