Inicio huesca Mitma aprueba el proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre...

Mitma aprueba el proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre el túnel de Balupor y Fiscal (Huesca)

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haaprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento de la Carretera N-260, Eje Pirenaico. Puntos kilométricos 449+600 a 463+600. Tramo: Túnel de Balupor – Fiscal”, en la provincia de Huesca.

Próximamente será sometido a trámite de información pública y se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado(BOE).

La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 kilómetros, y se proyecta un túnel de 1790 metros de longitud –Túnel de Jánovas–, 2 viaductos –Viaducto Barranco de las Guargas de 235,50 metros y Viaducto Barranco de Santiago de 175,00 metros–, 6 puentes, 4 muros de hormigón y 5 muros de escollera.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

Se adopta una sección con carriles de 3,50 metros –1 carril por sentido- y arcenes de 1,00 metros. Además, en el tramo se proyectan 4 intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes.

El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros, ha informado el Mitma en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Huesca
Artículo siguienteCHA critica que los PGE 2023 “retrasan aún más” las tres autovías pendientes en el Alto Aragón