Inicio huesca Riegos del Alto Aragón finaliza este lunes una campaña de riego “especialmente...

Riegos del Alto Aragón finaliza este lunes una campaña de riego “especialmente complicada”

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón finaliza este lunes, 10 de octubre, una campaña de riego “especialmente complicada”, que se inició en el mes de marzo con cupos y acaba de la misma manera, a pesar de que se ha dejado una cuarta parte de su superficie sin sembrar.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas, ha señalado: “Empezamos a principios de marzo con escasez de agua, hubo que optar por establecer cupos, hemos llegado al final de la campaña con cupos y esta situación ha hecho que los usuarios hayan tenido que dejar de sembrar en sus explotaciones del orden de un 25 o 30 por ciento”.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

Pradas ha confiado en que este año año hidrológico, que va desde el mes de octubre al de septiembre de 2023, permita aliviar la situación, con un otoño de precipitaciones y un invierno de nieves.

El presidente de Riegos del Alto Aragón ha considerado que más que nunca todos deben “remar en la misma dirección”, ha abogado por un uso eficiente del agua, con medidas como la reutilización del agua, su regulación y la modernización de regadíos.

“Se tendrá que intentar la reutilización con aguas depuradas, pero si queremos tener una garantía en cuanto a la dotación que demandan la sociedad, los cultivos y las granjas, necesitamos regular todo lo que sea posible”, ha concluido Pradas.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRamón y Cajal y el emprendimiento protagonizan el SIE 2022
Artículo siguienteEl tiempo en Huesca