Inicio huesca El SPEIS actualiza sus técnicas de trabajo en altura y rescate vertical...

El SPEIS actualiza sus técnicas de trabajo en altura y rescate vertical con una formación en Benasque

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

Diez efectivos del SPEIS, integrantes del Grupo de Trabajo de Rescate en Altura, han recibido formación en Benasque durante esta semana para la actualización de técnicas de trabajo en altura y rescate vertical, centrándose en la seguridad y prevención en este tipo de situaciones.

Las sesiones se han impartido en la Escuela de Montaña que la Federación Aragonesa de Montañismo tiene en Benasque, de la mano de instructores certificados bajo los estándares IRATA –máximo exponente de certificación a nivel mundial–, según han indicado desde la DPH.

Además, los asistentes a la formación han llevado a cabo ejercicios de simulación tanto en el interior del centro como en diversos escenarios de la localidad ribagorzana.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Con estas actuaciones se busca optimizar la respuesta durante las emergencias y ajustar los procesos internos de formación, testeo de nuevos materiales y su aplicación en el servicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca invierte en menos de dos años más de un millón de euros en nueva maquinaria para limpieza viaria
Artículo siguienteEl Museo de Huesca reabre la Sala de Doña Petronila tras renovar su acceso para mejorar la visita turística