Inicio huesca El presidente de la DPH elogia la defensa del municipalismo de la...

El presidente de la DPH elogia la defensa del municipalismo de la impulsora del congreso de despoblación nacional

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha elogiado la defensa del municipalismo de la impulsora del congreso de despoblación nacional, Charo Cordero, a quien ha homenajeado la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FEMP).

“Gran presidenta, defensora del municipalismo y abanderada de la lucha contra la despoblación” ha sintetizado Miguel Gracia, quie nha participado en el homenaje a quien fuera presidenta de la Diputación de Cáceres e impulsora del primer congreso de despoblación nacional que se celebró en Montánchez (Cáceres) en octubre de 2016 y que luego pasa el testigo a Huesca.

“Charo fue el ejemplo del arraigo de una mujer por su territorio, del arranque a la hora de defender su provincia y de energía para luchar por igualdad de oportunidades para quienes vivimos en los pequeños pueblos”.

Con estas palabras Miguel Gracia, ha elogiado a Charo Cordero, quien fuera presidenta de la diputación cacereña y alcaldesa de Romangordo, en el homenaje que le ha realizado la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP.

“Una gran presidenta, defensora del municipalismo y abanderada en la lucha contra la despoblación”, fueron los calificativos con los que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el presidente de la Comisión, y el Vicepresidente de la misma, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, han señalado a Cordero, en presencia de sus familiares y del actual titular de la Presidencia de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Las diputaciones de Cáceres y Huesca colaboran y trabajan en temas de interés común y en este sentido Charo Cordero y Miguel Gracia han coincidido en numerosas actividades y proyectos. Uno de ellos ha sido el Congreso de Montánchez, en 2016, donde se visibiliza el grave problema de la despoblación, “el reto demográfico que hoy está recogido en todas las agendas” y del que un año después cogió el testigo Huesca.

“Una gran presidenta, a una gran mujer, cuyo ejemplo nos ha servido a todos en esa lucha por la igualdad de los hombres y mujeres independientemente del lugar elegido para vivir”, han indicado en el homenaje.


- Te recomendamos -