Inicio huesca Se hunde un puente de hierro en la HU-833, al paso de...

Se hunde un puente de hierro en la HU-833, al paso de un camión que transportaba más peso del permitido

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

Un puente de hierro ubicado en la carretera HU-833, entre las localidades de Villanueva de Sijena y Sena, en la provincia de Huesca, se ha hundido al paso de un camión que transportaba más peso del permitido y cuyo conductor ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

El hundimiento se ha producido con el paso de un camión tipo góndola que transportaba un buldócer o maquina niveladora, con un peso aproximado de 57 toneladas, cuando el límite general de paso por este tipo de infraestructuras es de 40 toneladas, siendo necesaria una autorización especial para transportes superiores a ese peso, que en este caso no había sido solicitada, han indicado desde el Gobierno de Aragón, responsable de la vía.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Por su parte, desde la Guardia Civil de Huesca han explicado a Europa Press que el accidente ha tenido lugar sobre las 10.15 y 10.30 horas, de este lunes, 3 de octubre, en un puente sobre el río Alcanadre, cuya estructura se ha hundido. Hasta el lugar, se han desplazado una patrulla de Seguridad Ciudadana de Sariñena y otra del destacamento de Tráfico.

El Ejecutivo autonómico ha añadido que se trata de una carrera de uso agrícola para el servicio de acceso a fincas y corresponde a la unión entre la intersección de la A-131 a Camino Valfarta, con una longitud de 1,7 kilómetros.

También ha precisado que las últimas inspecciones en la zona se realizaron previas a la autorización de la Orbea Monegros y no se detectaron señales que indicaran que existía un daño estructural en la infraestructura, como ocurrió, por ejemplo, con puentes como el de Santa Eulalia, en el que se actuó.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El ladrón de botellas de aceite: una detención por hurto desemboca en prisión para joven con antecedentes en Pamplona

Desde la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón están estudiando las causas que han provocado el colapso de la estructura, se ha señalizado el corte y se están estudiando las medidas más viables para la solución del tramo. Han añadido que se trata de una vía de poco tráfico que quedó como proyecto inacabado de vía de comunicación a principios del siglo XX.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga unifican esfuerzos para preservar Villa Fortunatus
Artículo siguienteLa DPH destinará 1,4 millones a un proyecto de ciberseguridad que incluye a 211 entidades locales de la provincia