Inicio huesca El proyecto Paisajes-Pyrénées en torno a formación sobre el arte del paisaje...

El proyecto Paisajes-Pyrénées en torno a formación sobre el arte del paisaje da comienzo este lunes en Huesca

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El proyecto transfronterizo Paisajes-Pyrénées en torno a formación sobre el arte del paisaje da comienzo este lunes, 3 de octubre, en Huesca. Está financiado por la convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza de los Pirineos, impulsada por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), con el apoyo de la AECT Pirineos-Pyrénées.

Esta iniciativa tiene como socios al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), el CPIFP Montearagón (Huesca) y el Lycée EFLEFPA Adriana (Tarbes). El acto de presentación tendrá lugar a las 18.00 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Paisajes-Pirénées pretende promover la educación y la formación de especialistas en paisaje mediante programas pluridisciplinares que recojan las artes, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

En él participa el alumnado y profesorado de ambos centros educativos, con el apoyo de diferentes artistas durante el recorrido formativo para conformar una comunidad cultural transfronteriza.

Así, hasta el viernes, 7 de octubre, un binomio de artistas transfronterizo conformado por Lara Almarcegui y Aline Part, trabajará en el complejo del CDAN y sus jardines.

Junto con el alumnado de ambos centros las dos artistas desarrollarán una práctica de investigación científico-técnica, que tendrá en cuenta la noción de paisaje a ambos lados de los Pirineos y el contexto del cambio climático.

PONENCIAS SOBRE ARTE Y NATURALEZA

El programa se complementa con ponencias sobre arte y naturaleza, mercado laboral en paisajismo o crisis ambiental. Además, el alumnado va a realizar visitas especializadas al proyecto paisajístico de la estación de Canfranc, los parques de Huesca, el entorno del Parque de Guara o la colección Arte y Naturaleza del CDAN.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

El jueves día 6, a las 18.00 horas, se ofrece una sesión abierta al público, donde las artistas Lara Almarcegui y Aline Part dialogarán en el CDAN para compartir sus reflexiones en torno a su trayectoria artística en relación con el paisaje.

El CDAN abrirá una convocatoria próximamente para la participación en el Laboratorio Norte, que transcurrirá en los paisajes de los alrededores de Tarbes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteLa DPH y la FAM financian la reforma del sótano del refugio Ángel Orús (Huesca) para destinarlo al uso de pastores