Inicio huesca El programa cultural ‘La Compañía Ilustrada’ retoma el ciclo de conferencias este...

El programa cultural ‘La Compañía Ilustrada’ retoma el ciclo de conferencias este miércoles con Riki Blanco

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclo de conferencias del programa cultural ‘La Compañía Ilustrada’ regresa con Riki Blanco, una figura destacada de la ilustración plástica a nivel nacional e internacional. El encuentro será a el 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Diputación Provincial de Huesca, con entrada libre hasta completar el aforo.

La diputada provincial de Cultura, Maribel de Pablo, ha asegurado que es “toda una suerte” contar con él en esta edición de ‘La Compañía Ilustrada’ y ha animado a los altoaragoneses a acudir a la charla el próximo miércoles.

‘Veintidós años fracasando’ es el título de la conferencia que tiene previsto impartir Blanco. Aunque apenas se conocen detalles sobre el contenido de la misma, con toda probabilidad repasará su trayectoria como ilustrador durante más de dos décadas de dedicación profesional, los proyectos en los que participa actualmente, el modo de afrontar nuevas metas artísticas así como la situación actual del oficio de ilustrador y su importancia en libros, periódicos y revistas, han apuntado desde la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Leer más:  Una guía reúne las especies botánicas que aparecen en las obras de arte del Museo de Huesca

De hecho, Blanco ha advertido que la conferencia estará “exenta de cualquier frase de autoayuda y superación”, pues su objetivo es mostrar la profesión desde una perspectiva “realista, humana y panorámica”. Para ello, explicará algunos de sus “fracasos, frustraciones, pifias, y malas jugadas en un ejercicio de arqueología de la derrota y la desazón”.

‘ANIMAL DE LIBRO’

‘La Compañía Ilustrada’ se ha centrado este año en el eje temático ‘Animal de libro’, de manera que cada uno de los diez ilustradores participantes ha podido escoger una obra literaria que tuviera relación con ese título o cuentos y fábulas que tuvieran animales como personajes. Por su parte, Riki ha elegido ‘Colmillo blanco’, del escritor Jack London.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

Sus dos ilustraciones del emblemático lobo, y otras 18 de nueve autores que participan en esta segunda edición del programa cultural que recorre la provincia de Huesca durante todo el año, se pueden admirar estos días en Siétamo, hasta el día 28 de septiembre; y en la villa de Benasque, donde continuará hasta el 19 de octubre.

De Pablo ha afirmado que ‘La Compañía Ilustrada’ está siendo de nuevo una gran experiencia porque “además de una exposición que recorre casi 40 municipios durante todo el año, ofrece otras actividades como los talleres de ilustración, las conferencias y sobre todo promueve una colaboración con las bibliotecas públicas municipales altoaragonesas y les ofrece nuevos alicientes para sus usuarios, los vecinos de las localidades y los visitantes”.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Huesca
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca