Inicio huesca Fallece un hombre de 56 años, tras precipitarse 30 metros, cuando practicaba...

Fallece un hombre de 56 años, tras precipitarse 30 metros, cuando practicaba caza en el Pirineo de Huesca

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 56 años, vecino de la Comarca de la Jacetania, ha fallecido este viernes, 23 de septiembre, tras precipitarse más de 30 metros cuando practicaba caza cinegética en alta montaña, en la zona de Canal Roya, en el término municipal de Canfranc, en el Pirineo de Huesca.

La Guardia Civil ha informado de que, sobre las 9.30 horas, la Sala 062 de Huesca ha recibido un aviso del 112 que informaba del accidente de un cazador, que se encontraba inconsciente, en el Valle de Canal Roya.

Un agente forestal que acompañaba al cazador ha sido quien ha dado el aviso, tras lo que se ha activado un equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, médico del 061 y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca.

Leer más:  Un individuo fue arrestado en Jaca por defraudar a su anterior empresa al emplear una tarjeta de combustible para vehículos

Tras sobrevolar la zona y descender los especialistas y el médico para llegar hasta el accidentado, han evaluado la situación y han pedido el helicóptero medicalizado del 112 Aragón, si bien debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el cazador, ha fallecido antes de que éste llegara, y se le habían practicado durante más de 30 minutos una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras avisar a la autoridad judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver por parte por los especialistas de montaña, y el cuerpo ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Jaca y, de allí, al Hospital de Jaca por parte de los servicios funerarios judiciales.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

La Benemérita ha indicado que se encuentran en investigación las causas del accidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un hombre de 56 años, tras precipitarse 30 metros, cuando practicaba caza de alta montaña
Artículo siguienteLas pruebas Quebrantahuesos y Treparriscos en el Pirineo aragonés y francés reúnen a más de 5.500 ciclistas este sábado