Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca invierte más de 780.000 euros en obras de...

El Ayuntamiento de Huesca invierte más de 780.000 euros en obras de mejora en la presente legislatura

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 780.000 euros esta legislatura en obras de mejora en el cementerio municipal. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo,María Rodrigo, han visitado esta mañana el camposanto, donde se están llevando a cabo las obras de construcción de un nuevo bloque de 216 nichos.

Luis Felipe ha incidido en que el cementerio es algo esencial: “Es un espacio muy transitado y en el que la atención a las familias es constante, por lo que agradezco el trabajo que los empleados municipales al frente de este servicio realizan por el cuidado que presenta siempre el cementerio de Huesca y las atenciones a las familias en momentos muy sensibles y de recuerdo”.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

Este nuevo bloque de nichos tendrá una superficie construida de 170 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela que ya estaba nivelada y compactada y que se ubica junto a los últimos bloques construidos en la zona de ampliación del cementerio. Los trabajos los está acometiendo la empresa Byskar Construcción y Obra Pública por un importe de más de 162.800 euros.

Durante esta legislatura también se han ejecutado otros trabajos como la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos en la ampliación del cementerio o la adquisición de una plataforma elevadora.

Leer más:  Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

Además, en estos momentos están en trámites de adjudicación las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto, con un presupuesto de licitación de más de 196.200 euros, y los trabajos de mejora de la escalera de acceso al cementerio, que supone una inversión que ronda los 50.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento invierte más de 780.000 euros en obras de mejora del cementerio en esta legislatura
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 20 de septiembre de 2022