Inicio Destacada Salen a licitación las obras de acondicionamiento del camino de la Almunia

Salen a licitación las obras de acondicionamiento del camino de la Almunia

El presupuesto base de licitación es de más de 89.700 euros. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de septiembre

Salen a licitación, con un presupuesto base de más de 89.700 euros (IVA incluido), las obras de acondicionamiento y mejora del camino de la Almunia de Huesca. Los interesados en realizar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de septiembre.

El objetivo es mejorar el acceso a las fincas de la zona y, a la vez, ofrecer a los viandantes un paseo ameno, seguro, instructivo y agradable, ya que es un camino muy utilizado por los ciudadanos de Huesca. Además, este camino es uno de los accesos a la Escuela de Capacitación Agraria.

Con esta iniciativa se avanza además en una de las prioridades del Ayuntamiento como es que la ciudad sea cada vez más verde y sostenible, tal y como recoge la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proyecto medioambiental permitirá además admirar los elementos naturales y singulares que rodean la propia ciudad de Huesca.

Leer más:  SEMANA SANTA EN HUESCA

Las obras se llevarán a cabo en un tramo de más de dos kilómetros, con una anchura variable a lo largo del recorrido que oscila entre los 3 y los 4,5 metros y una superficie de actuación de más de 7.200 metros cuadrados. Una vez que comiencen los trabajos, el plazo de ejecución de los mismos será de un mes.

El recorrido tiene distintos estados de conservación, por lo que en general hay que acondicionarlo y reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones como consecuencia de la acción del agua; al igual que se reforzará el firme existente. Además, se colocarán señales tanto direccionales como informativas a lo largo del camino.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El ladrón de botellas de aceite: una detención por hurto desemboca en prisión para joven con antecedentes en Pamplona

AUDIOS

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH acoge una exposición de fotografías inéditas que suponen una mirada extranjera a la Guerra Civil española
Artículo siguienteEl Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas para mayores de 65 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.