Inicio Destacada El alcalde de Huesca considera que la creación de la Mancomunidad de...

El alcalde de Huesca considera que la creación de la Mancomunidad de Aguas es “una inversión en futuro”

Esta mañana se han reunido los 17 municipios que se abastecen de la red de la capital

El Ayuntamiento de Huesca se ha reunido este jueves por la mañana con los otros 16 municipios que se abastecen de la red de la capital con el objetivo de seguir dando pasos para la creación de la Mancomunidad de Aguas de Huesca y su entorno. En el encuentro también han participado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Instituto Aragonés del Agua (IAA).

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que la creación de este órgano de gestión “es una inversión en futuro y en un bien escaso pero indispensable para la vida de nuestras ciudades y pueblos. Gracias a la Mancomunidad lograremos una gestión más eficiente que asegurará la estabilidad y dará garantías de acceso al agua tanto para consumo como para la realización de actividades económicas”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Alto Gállego un hombre responsable de 13 robos

El alcalde ha incidido en que “una vez que tenemos una foto fija de la situación, es el momento de invertir en mantenimiento y en nuevas infraestructuras. Tenemos mucho trabajo por delante y hay que hacerlo juntos. Es necesario llegar a acuerdos y constituir la Mancomunidad, y en la reunión de hoy he visto mucho ánimo por parte de todos los participantes para seguir avanzando y hacerlo de la mano de la CHE y del IAA”.

En cuanto a la sequía que se está viviendo en estos momentos, el alcalde ha pedido de nuevo que se haga un consumo responsable y ha señalado que Huesca “cuenta en caso de que sea necesario con el abastecimiento procedente de Valdabra, pero el resto de municipios solo dispone del agua de Vadiello. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y lograr que el agua dure hasta que llueva”.

Leer más:  Huesca: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas

Los municipios que beben agua de la red de la capital oscense, además de Huesca, son: Alcalá del Obispo, Alerre, Angüés, Antillón, Argavieso, Banastás, Blecua y Torres, Chimillas, Igriés, Loporzano, Monflorite, Novales, Quicena, Sesa, Siétamo y Tierz. La red de tuberías tiene más de 133 kilómetros de tuberías y da servicio a 48 núcleos de población.

AUDIOS

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

El alcalde de Huesca, Luis Felipe


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca conciencia sobre las normas de uso de los vehículos de movilidad personal
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.