Inicio huesca La Comarca de la Jacetania pone en marcha 28 rutas de transporte...

La Comarca de la Jacetania pone en marcha 28 rutas de transporte para 335 escolares durante este curso

JACA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

La Comarca de la Jacetania es la encargada de la gestión del servicio de transporte escolar y este curso 2022-2023 ha puesto en marcha 28 rutas, para trasladar a 335 escolares de más de 40 localidades de este territorio oscense.

Este curso se han habilitado 14 rutas para alumnos de Educación Infantil y Primaria y 14 rutas para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Un total de 335 alumnos de más de 40 localidades de la Comarca utilizan este servicio, según han indicado desde la entidad local.

Las 14 rutas de Educación Infantil y Primaria transportan a un total de 161 alumnos desde este jueves de 40 localidades hasta el Colegio Público Los Arañones de Canfranc, el CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, el Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca y el Colegio Monte Oroel de Jaca.

Este año, como novedad, los alumnos de Santa Cruz de la Serós tienen doble adscripción, con transporte a los centros educativos de Santa Cilia y de Jaca.

Además, de forma escalonada se irán poniendo en funcionamiento las 14 rutas que transportarán a 174 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca.

La adjudicación de las rutas ha sido más complicada este curso, han precisado desde la Comarca de la Jacetania, debido al incremento del coste del combustible, que ha provocado que en el primer concurso se quedaran casi la mitad de las rutas desiertas.

No obstante, se han adjudicado las 28 rutas, convocando dos concursos abiertos y con la concesión de alguna ruta mediante contratos menores para los primeros meses del curso, según ha explicado el técnico de Servicios Externos de la entidad comarcal, Fernando Rey.

Nueve empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la Comarca de la Jacetania, contribuyendo de esta forma también a la creación de empleo en el propio territorio. A los conductores de los vehículos hay que sumar los seis monitores que prestan el servicio de acompañamiento en seis de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte.

El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 597.000 euros –el curso pasado fue de 520.000 euros– a la Comarca de la Jacetania para este servicio de transporte escolar durante el curso 2022-2023.


- Te recomendamos -