Inicio huesca El Gobierno de Aragón saca a licitación el refuerzo del firme de...

El Gobierno de Aragón saca a licitación el refuerzo del firme de la A-1223, entre Berbegal y Peralta de Alcofea

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha publicado la licitación de las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial en las carreteras A-1223, entre Berbegal y Peralta de Alcofea (Huesca), con un presupuesto de 240.686,52 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el periodo para la presentación de las ofertas se cierra el próximo 19 de septiembre. Estas obras se incluyen dentro del Programa de Refuerzo de Firmes del presupuesto del departamento y comenzarán a finales de año.

A este importe se le unen las acciones que se van a realizar dentro del programa de conservación, de manera que el importe total supondrá una inversión de 550.000 euros, según han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Asimismo, se realizarán obras de refuerzo de firme y ensanche en 1,5 kilómetros en la salida de Peralta de Alcofea y la zona del puente; la mejora superficial del firme e impermeabilización en 4 kilómetros de la vía; y la adecuación de la intersección de las carreteras A-1223 con la HU-852 en dirección a Lagunarrota, en el término municipal de Berbegal.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del programa de Refuerzos de firme 2022, con una inversión de 300.000 euros a la que se suman los 250.000 euros de los trabajos recogidos dentro del contrato de conservación de carreteras. Se trata de una carretera que ha visto incrementado el tráfico tras la apertura de la salida 57 de la autovía A-22 entre Huesca y Lérida.

Según datos de aforo de 2019, la vía cuenta con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 1.279 vehículos, de los cuales 512 son pesados. Además, esta vía sirve como eje de comunicación entre las comarcas de Los Monegros, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera, y es especialmente usada por vehículos vinculados a la actividad agrícola, ganadera y empresarial.


- Te recomendamos -