Inicio huesca A prisión el conductor de un camión y su acompañante por transportar...

A prisión el conductor de un camión y su acompañante por transportar 420 kilos de hachís

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Siétamo (Huesca) a dos varones de 38 y 46 años de edad, ambos vecinos de Zaragoza, por transportar 420 kilos de hachís distribuidos en 14 bultos con 300 tabletas cada uno, ha informado la Comandancia de Huesca. Se trata del conductor de un camión y su acompañante, quienes han ingresado en prisión tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca.

El camión circulaba el pasado 7 de septiembre por la carretera N-240 en término municipal de Siétamo cuando agentes del Puesto de Angüés le dieron el alto en un control de prevención de la Seguridad Ciudadana.

Al serle requerida al conductor la carta de porte, la Guardia Civil comprobó que lo reflejado en la misma no coincidía con la carga que portaba, por lo que los agentes solicitaron apoyo de otras unidades para una inspección minuciosa.

Una vez en la zona, el agente del Grupo Cinológico de Huesca con el perro especializado en detección de drogas marcó dos palets de entre los 42 que constaba el total de la carga, en los que posteriormente se localizaron los 420 kilos de hachís. Los agentes detuvieron al conductor y su acompañante por un presunto delito contra la salud pública e incautaron la droga.


- Te recomendamos -