Inicio huesca Aprobadas las condecoraciones, honores y distinciones del Cuerpo de la Policía Local...

Aprobadas las condecoraciones, honores y distinciones del Cuerpo de la Policía Local de Huesca

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de condecoraciones, honores y distinciones del Cuerpo de la Policía Local.

Se entregarán el próximo 14 de septiembre con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona del Cuerpo de la Policía Local. El acto será a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos.

Se ha concedido la Cruz de Servicios Distinguidos, por su apoyo y colaboración con este Cuerpo Local de Seguridad, al general de la División Castillejos, Carlos Melero Claudio, por su intermediación para hacer realidad el desarrollo del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad, así como de la consecución de los actos que lo conforman con un rotundo éxito. También por su continuo afán por la integración del cuartel Sancho Ramírez en el día a día de la ciudad de Huesca.

Leer más:  Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

También, al coronel delegado de Defensa en Aragón, Conrado Cebollero Martínez, por su trabajo para que la ciudad fuera merecedora de acoger la celebración del Día de las Fuerza Armadas 2022 y el conjunto de actividades que lo rodean, contribuyendo al acercamiento de las Fuerzas Armadas a los oscenses.

Asimismo, al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Pulido Catalán, por su predisposición a colaborar y ayudar al Cuerpo de la Policía Local de Huesca, logrando abrir cauces de comunicación rápidos y directos entre las Jefaturas de ambos cuerpos.

Asimismo, al inspector jefe del Cuerpo de la Policía Local de Teruel, Pedro González Sánchez, por su predisposición a la colaboración facilitando el contacto entre las Jefaturas de ambos departamentos de policía con el fin de compartir información de interés y aunar esfuerzos en la búsqueda de protocolos y líneas de actuación ante problemas compartido.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

Por último, recibirá esta distinción el jefe del servicio de Informática del Ayuntamiento de Huesca, Óscar Tesa Jarne, porque su trabajo es vital para el actual funcionamiento de dicha Administración Local y, por ende, de este Cuerpo de la Policía Local de Huesca y por su predisposición e interés para abordar cualquier problemática y para adaptar los equipos, programas y restos de recursos informáticas a las nuevas demandas.

Además, se otorga la Cruz al Mérito Profesional con distintivo rojo, por su trayectoria y su actividad en el cumplimiento de sus deberes profesionales, a la intendente-jefe del Cuerpo de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas Barbastro, por sus actuaciones en torno a la pandemia del Covid-19, que motivaron una extraordinaria movilización de recursos humanos policiales, cuyos servicios, junto a los realizados por otros equipos de emergencia y personas, fueron fundamentales para lograr una evolución favorable de la misma.

Leer más:  Un individuo fue arrestado en Jaca por defraudar a su anterior empresa al emplear una tarjeta de combustible para vehículos

La Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco se concede al policía Eduardo Viñao Hernández, que cuenta con 24 años de servicio en la policía de esta capital y destaca por su implicación y vocación de servicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobadas las condecoraciones, honores y distinciones del Cuerpo de la Policía Local
Artículo siguientePlanas sostiene que Aragón será la segunda comunidad que reciba más fondos PRTR para modernizar regadíos