Inicio huesca Endesa destina 140.000 euros a la mejora tecnológica de la red en...

Endesa destina 140.000 euros a la mejora tecnológica de la red en Huesca

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

Endesa ha realizado una inversión de 140.000 euros para lainstalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red de distribución que suministra energía a la ciudad de Huesca.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 10.000 clientes de la capital, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

Los nuevos equipos y sistemas han sido instalados en siete líneas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadorasHuesca Norte y Huesca Este, ha indicado Endesa en una nota de prensa.

Leer más:  Una guía reúne las especies botánicas que aparecen en las obras de arte del Museo de Huesca

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmentepor la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 7 de septiembre de 2022
Artículo siguienteLas exposiciones itinerantes de DPH llevan cine, fauna, títeres y pueblos recuperados a siete localidades altoaragonesas