Inicio huesca La DPH invierte 250.000 euros en la restauración del muro exterior de...

La DPH invierte 250.000 euros en la restauración del muro exterior de la Cartuja de Las Fuentes

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha invertido 250.000 euros en la restauración del muro exterior de la Cartuja de Las Fuentes.

Se trata de un paso más en los trabajos que la institución provincial está realizando desde junio de 2015 para la recuperación del conjunto monacal, y que han permitido salvar de la ruina a este conjunto, declarado Bien de Interés cultural en 2002.

Las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación tienen hasta el 8 de septiembre para presentar sus ofertas, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han provocado el deterioro de algunas partes de la tapia que rodea el perímetro de la Cartuja de las Fuentes.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

Para consolidar y restaurar las partes más afectadas, algunas incluso con peligro de derrumbe, la DPH va a invertir 248.302 euros en frenar la degradación de todo el muro y garantizar la seguridad en todo el recinto.

En la actualidad se encuentra abierto el plazo para la contratación de las obras, que actuarán en todo el vallado perimetral, cuya construcción data del año 1777. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante cuatro meses una vez comiencen.

Se prevén cuatro tipo de actuaciones a lo largo de todo el muro: trabajos previos, que incluyen retirada del mortero de coronación y otros elementos en mal estado; limpieza de fábricas y paramentos, eliminando vegetación parásita, depósitos superficiales, sales y eflorescencias; consolidación de los elementos actuales: zócalo de mampostería, masa muraria, contrafuertes, coronación y elementos singulares; y protección de fábricas y tratamiento final del paramento.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento realiza más de 130 trabajos de mantenimiento en los colegios públicos
Artículo siguienteLa selección española Sub-21 jugará en El Alcoraz