Inicio huesca La empresa Alvipre tiene previsto generar 70 nuevos puestos de trabajo en...

La empresa Alvipre tiene previsto generar 70 nuevos puestos de trabajo en los dos próximos años

MONZÓN (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado este jueves las instalaciones de Alvipre donde ha conocido algunos de los proyectos de futuro de esta empresa oscense como su intención de ampliar su plantilla más de 70 trabajadores hasta alcanzar los 250 en los próximos dos años.

Arturo Aliaga ha destacado que Monzón es “uno de los corazones industriales de Aragón y Alvipre es una empresa de referencia que ha dejado su huella tecnológica en las principales infraestructuras de España”. En ella trabajan más de 180 personas, una plantilla que llegarán a alcanzar los 250 trabajadores en los próximos dos años.

“Son capaces de ofertar infraestructuras de última tecnología”, ha asegurado Aliaga agregando que “es una buena noticia que anuncien más inversiones, crecimiento, empleo y que sean los elegidos en exigentes concursos por su manera de hacer las cosas”.

Leer más:  Tragedia en el Pirineo: fallece barranquista francesa en Revilla

“Su competitividad la convierte en una empresa de referencia en el sector de los prefabricados especiales. Dan un impulso a su compañía de Monzón y, además, lo hacen implantando sistemas de energía renovables para favorecer el demandado ahorro energético y una producción industrial cero emisiones. Son el ingrediente perfecto: empresarios que apuestan por Aragón, tecnología, ingeniería, ahorro en el consumo de energía y un producto que es líder de calidad”, ha manifestado el titular autonómico de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

CUATRO AÑOS EN MONZÓN

Alvipre comenzó su trabajo en Monzón hace cuatro años, partiendo de la antigua Alvisa, por lo que cuenta con una experiencia acumulada de casi cincuenta años. En este tiempo han desarrollado importantes proyectos de ingenería en toda España, ya que tal y como ha explicado su director general, Carlos Goñi, “la empresa comenzó facturando un millón de euros y este año llegarán a los 20 millones de euros”.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

Goñi también ha señalado que están “apostando por gente joven, nuevas tecnologías y un tipo de trabajo que favorezca el medio ambiente, optimizando los sistemas y dando trabajo a la gente de la zona”. En lo referente al empleo, el directivo Alvipre ha indicado que la empresa ha experimentado un crecimiento anual del 30 por ciento, y que actualmente está integrada por 185 trabajadores, pero para el próximo año, en el que contarán “con un contrato importante para Adif que es la cubierta singular de La Sagrera, en Barcelona”, les permitirá poder alcanzar en una periodo de dos años los 250 trabajadores.

Desde 2018 Alvipre ha invertido en sus infraestructuras más de 4 millones de euros. Este año para su proyecto en La Sagrera invertirán, como mínimo, dos millones de euros. Por otra parte, ampliarán la superficie de sus instalaciones, para lo que han adquirido 5 hectáreas más de terreno para crecer.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

SOBRE ALVIPRE

Esta empresa contribuye a vertebrar los territorios y a mejorar la movilidad de las personas mediante la construcción de puentes a partir del diseño, fabricación, transporte y montaje en obra de prefabricados de hormigón.

Cuentan con las mejores instalaciones de fabricación, situadas en Monzón (Huesca), en las que históricamente se han fabricado las estructuras prefabricadas más avanzadas del sector, siendo una referencia a nivel nacional por sus técnicas de producción, la seguridad y la calidad de sus productos.

Además, diseñan un gran número de moldes base y un equipo de trabajo capaz de modificarlos de forma rápida y acorde a las indicaciones de Oficina Técnica, lo que permite ajustar las necesidades concretas de cada proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa “Huesca Digital” ofrecerá formación gratuita para crear ciudadanos digitales
Artículo siguienteLa DPH invertirá 200.000 euros en mejorar los accesos a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy