Inicio huesca La DPH invertirá 200.000 euros en mejorar los accesos a Riguala de...

La DPH invertirá 200.000 euros en mejorar los accesos a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca mejorará los accesos a Riguala de Serraduy y a La Vileta de Serraduy, dos aldeas pertenecientes al Ayuntamiento de Isábena, cuyo acceso hasta ahora se hace por un vial que parte desde la A-1605. Los trabajos, en los que se van a invertir más de 200.000 euros durante un plazo de dos meses, se desarrollarán en un tramo de 4,5 kilómetros.

Un total de ocho núcleos rurales forman parte del Ayuntamiento de Isábena: Esdolomada, La Puebla de Roda, Merli, Mont de Roda, Nocellas, Roda de Isábena, San Esteban de Mall y Serraduy. Dentro de este último se encuentran Riguala y La Vileta, dos pequeñas aldeas a las que se accede por una vía que parte desde un desvío de la A-1605.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

La adversa meteorología de enero de 2021 afectó a estos accesos de manera notable, ya que al encontrase ubicados a 900 metros de altitud recibieron copiosas nevadas que, debido a las bajas temperaturas, sufrieron varios ciclos de hielo y deshielo.

Para su limpieza se hizo necesaria la movilización de diferentes medios de vialidad invernal no convencional con elevado peso, lo que provocó importantes desperfectos en el firme, han informado en una nota de prensa desde la institución provincial.

El diputado delegado de obras públicas, Joaquín Monesma, ha explicado que “la seguridad de los vehículos que transitan por esta vía se ha visto afectada, por lo que se van a invertir más de 200.000 euros en reparar todos estos daños”. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa Alvipre tiene previsto generar 70 nuevos puestos de trabajo en los dos próximos años
Artículo siguienteRobles resalta el compromiso y preparación de la Escuela Militar de Montaña y del Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64