Inicio huesca Controlado el fuego de Laspuña y el de Caldearenas afecta a unas...

Controlado el fuego de Laspuña y el de Caldearenas afecta a unas 3 hectáreas, en Huesca

HUESCA, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio forestal en el término municipal oscense de Laspuña tras arrasar 180 hectáreas. Mientras que el de fuego de Caldearenas, declarado este miércoles, y que por el momento ha afectado a tres hectáreas, tiene una evolución favorable de cara a su extinción.

El fuego de Laspuña, ocasionado por un rayo caído en las últimas tormentas, fue declarado el pasado jueves, 25 de agosto, sobre las 09.45 horas.

Mientras que el de Caldearenas, declarado sobre las 15.30 horas de este miércoles en la provincia de Huesca, tiene una evolución favorable. La causa del incendio podría ser un rayo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El ladrón de botellas de aceite: una detención por hurto desemboca en prisión para joven con antecedentes en Pamplona

El fuego, que se encuentra cerca de los túneles del Monrepós, ha afectado a tres hectáreas de matorral y pinar. En la zona están trabajando tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, además de medios procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tales como dos helicópteros, y otro de coordinación, un hidroavión Foca y un helicóptero Kamov. Aunque, los medios aéreos ya se están retirando del lugar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeclarado un incendio forestal en Caldearenas (Huesca)
Artículo siguienteGuerrero (PAR) lamenta la muerte de dos camioneros en un tramo de la AP-2 en Fraga y pide al MITMA más inversión