Inicio huesca Correos duplica este año la venta de distintivos de la DGT en...

Correos duplica este año la venta de distintivos de la DGT en sus oficinas de Huesca

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

Las oficinas de Correos de la provincia de Huesca han duplicado este año la venta de distintivos ambientales para vehículos de la DGT en relación al mismo periodo del pasado año. Hasta finales de julio de este año, se han emitido en las oficinas oscenses de la empresa logística un total de 1.824 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética.

El establecimiento de zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes para el próximo año, de acuerdo con la nueva legislación, puede ser uno de las razones de incremento en las venta de estos distintivos.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte desde hace cuatro años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Además, en las oficinas de la empresa pública se puede tramitar otros de los servicios de la DGT, esto es, el duplicado de los permisos de circulación. En caso de sufrir deterioro, sustracción o extravío de este permiso se puede acudir a una oficina para obtenerlo de nuevo.

Los carteros rurales de Huesca también facilitan estos distintivos a los residentes en los pequeños municipios del territorio, evitando desplazamientos.

En la actualidad, se expenden cuatro tipos de distintivos en función del impacto medioambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros, ha informado la empresa pública en una nota de prensa.

Correos continúa diversificando su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web o en su plataforma Correos Market. El objetivo es ofrecer cada vez más servicios útiles a los ciudadanos en un mismo espacio al tiempo que aprovecha la capilaridad de su amplia red de oficinas que alcanza a todos los puntos del territorio.


- Te recomendamos -