Inicio huesca UGT insta a las administraciones a crear un parque público de vivienda...

UGT insta a las administraciones a crear un parque público de vivienda de alquiler en los valles pirenaicos

HUESCA, 26 8EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha instado a las administraciones públicas a la creación de un parque público de vivienda de alquiler en los valles pirenaicos para hacer frente a las dificultades de alojamiento con los que se encuentran las personas que van a estos lugares a trabajar.

El problema de encontrar viviendas de alquiler en los valles pirenaicos va en aumento. El sector del turismo en las comarcas pirenaicas representa un tercio de las ocupaciones y la temporada turística está tendiendo, cada vez más, a una mayor duración. Los trabajadores de este sector encuentran bastantes dificultades a la hora de conseguir alojamiento.

Así lo ha expuesto el secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, quien se ha detenido a explicar el por qué los trabajadores tienen dificultades para encontrar alojamiento.

Leer más:  La DPH, primera diputación en adherirse a Femembalses

Así, ha dicho que “el problema surge, en parte, del fenómeno de las viviendas turísticas y es que el Pirineo ha sido una zona de segundas viviendas durante mucho tiempo y cada vez más esas viviendas no se ponen en el mercado de alquiler normal, sino que se dedican al turismo y se sacan del circuito” y “eso hace que se tensionen los precios y que los trabajadores que cuentan con salarios entorno a los 1.200 ó 1.300 euros tengan dificultades para poder pagar alquileres que pueden llegar a los 800 ó 1.000 euros”.

Desde UGT se propone la solución de la creación de un parque público de vivienda de alquiler para que los trabajadores no tengan tantas dificultades.

Leer más:  La Universidad de Zaragoza espera la aprobación definitiva para establecer la carrera de Medicina en Huesca

Daniel Alastuey ha dicho que “la única solución la pueden plantear las administraciones” y “creemos que la verdadera solución al problema de la tensión de vivienda, en las comarcas turísticas del Pirineo y en otras que hay otro personal de temporada como pueden ser La Litera, la zona oriental dedicada la agricultura, es que las administraciones públicas inviertan en un parque público de vivienda de alquiler”.

El sindicato UGT considera que es el momento de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la creación de este parque de vivienda y va a propiciar unas jornadas para estudiar más en profundidad esta problemática y proponer esta solución a las administraciones.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta naranja de peligro de incendios forestales en Pirineo occidental y Prepirineo occidental
Artículo siguienteLa Fundación ‘la Caixa’ impulsa la creación de 56 nuevos empleos de personas en riesgo de exclusión en Huesca