Inicio huesca El PP de Huesca anuncia iniciativas ante la “insostenible” situación de las...

El PP de Huesca anuncia iniciativas ante la “insostenible” situación de las listas de espera quirúrgica

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de Huesca ha reaccionado con el anuncio de iniciativas institucionales en todas las administraciones tras conocerse los datos sobre las listadas de espera quirúrgica aportados por el Servicio Nacional de Salud y del propio Gobierno de Aragón.

De acuerdo con el SNS, la Comunidad aragonesa encabeza el ranking nacional de esperas quirúrgicas. En el Alto Aragón, de acuerdo con el propio Gobierno de Aragón, 341 pacientes se encuentran en esa situación. En el Hospital Universitario de San Jorge, 57 afectados esperan más de seis meses para ser intervenidos de varices.

Si bien en cirugía general y de digestivo la media de espera es de 116 días, hay 82 pacientes que esperan hace más de medio año. La situación no es mejor en el caso de las consultas externas, donde la espera en Oftalmología, por ejemplo, registra une media de 133 días.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

El presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, ha calificado la situación como “insostenible” y argumenta que “es una situación límite que se suma a la constante regresión que vienen sufriendo la sanidad pública en Aragón”.

Oliván ha señalado que “durante los últimos meses, las críticas a los responsables políticos del Salud han ido ‘in crescendo’ y los últimos datos sobre las esperas quirúrgicas llevan al sistema mucho más allá de lo soportable”.

En ese sentido, Oliván ha hecho hincapié en el “fracaso absoluto” del plan de choque anunciado por el Gobierno de Aragón a finales de mayo para, supuestamente, dar solución al problema.

Ante la “sucesión de fracasos” que, de acuerdo con el PP, acumulan los gestores de la sanidad pública aragonesa, los populares han anunciado iniciativas institucionales en todas las administraciones “para dar una respuesta unánime y contundente ante una crisis sanitaria que el gobierno de Lambán es incapaz de corregir”, ha concluido Gerardo Oliván.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta 500 personas intentan a diario ascender al Aneto durante los meses de verano
Artículo siguienteAyerbe elabora un tríptico sobre Santiago Ramón y Cajal, con motivo del 170 aniversario de su nacimiento