Inicio huesca Ayerbe elabora un tríptico sobre Santiago Ramón y Cajal, con motivo del...

Ayerbe elabora un tríptico sobre Santiago Ramón y Cajal, con motivo del 170 aniversario de su nacimiento

AYERBE (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

El municipio oscense de Ayerbe ha elaborado un nuevo tríptico del Centro de Interpretación Ramón y Cajal para la difusión de la figura del Premio Nobel de Medicina en el marco del Año Cajal.

Tras los actos inaugurales del año el 1 de mayo, Ayerbe ha sumado una acción más a las ya realizadas en conmemoración al científico Santiago Ramón y Cajal en el 170 aniversario de su nacimiento y el centenario de su jubilación como catedrático.

Desde la concejalía de Turismo de la localidad y el Centro de Interpretación, han presentado un nuevo tríptico sobre su vida y la obra del Nobel; además de dar a conocer la labor del centro de interpretación que lleva trabajando desde hace más de veinte años en la divulgación de su figura. Asimismo, incluye información sobre la nueva ruta autoguiada de realidad virtual que ofrece la app Los Sitios Cajal.

Leer más:  Una esquiadora es arrastrada por una avalancha en la Tuca de Literola, ubicada en Benasque, Huesca. La distancia recorrida es de aproximadamente 200 metros

En concreto, hace un recorrido por los principales datos biográficos y trayectoria profesional del científico. El tríptico se facilita en la visita al Centro de Interpretación y su diseño se ha llevado a cabo por Ligia López de la empresa de diseño gráfico y marketing EDA Project.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN RAMÓN Y CAJAL

El centro, estructurado en varias plantas, muestra una serie de materiales ilustrativos y audiovisuales. Durante este año se están realizando algunas mejoras en sus instalaciones entre las que destaca la modernización de las audioguías con acceso a través del móvil y en diferentes idiomas, gracias al taller de empleo Hub Tecnológico de Ayerbe.

El jardín del centro se ha convertido en uno de los espacios culturales del municipio ya que, además de ser el escenario de los actos inaugurales del Año Cajal, ha acogido una de las actuaciones del festival Jorearte.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

El próximo 10 de septiembre, dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a Santa Leticia, se ofrecerá una jornada de puertas abiertas que se unirá a las que se han organizado durante 2022 para dar a conocer sus instalaciones.

El Centro de Interpretación Ramón y Cajal permanece abierto todo el año y mantiene contacto con asociaciones, colegios profesionales y centros educativos para organizar visitas. El horario hasta final de septiembre es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Se pueden conocer los datos sobre este espacio en el nuevo portal turístico de Ayerbe ‘www.turismo.ayerbe.info’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Huesca anuncia iniciativas ante la “insostenible” situación de las listas de espera quirúrgica
Artículo siguienteLos empresarios de Huesca alertan del panorama de “incertidumbre” que se abre en el último cuatrimestre del año