Inicio huesca El Ayuntamiento de Monzón licita el proyecto de renovación de la plaza...

El Ayuntamiento de Monzón licita el proyecto de renovación de la plaza Mayor y las calles Mayor y Joaquín Costa

MONZÓN (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón ha sacado a licitación el proyecto de reforma del pavimiento en la plaza Mayor y las calles Mayor y Joaquín Costa con un presupuesto de 281.993,31 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, las obras tendrán por objeto la calle Mayor, desde la intersección con la avenida del Pilar, las zonas más deterioradas del tramo de la calle de Joaquín Costa hasta el cruce con la calle de San Mateo y, además, toda una parte de la plaza Mayor. En total, la superficie de actuación suma 1.837 metros cuadrados, ha informado el Consistorio montisonense en una nota de prensa.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

El proyecto pretende mejorar la calidad del espacio urbano, su funcionalidad y su imagen para lo que se renovarán los pavimentos deteriorados para mejorar el tránsito rodado y peatonal, así como unificando materiales, han apuntado las citadas fuentes.

Asimismo, se actualizará la imagen de la plaza Mayor, dotando el espacio con una fuente ornamental transitable y se resolverán diferentes infraestructuras, la red eléctrica para bombas y alumbrado decorativo de la fuente y red de recogida de aguas pluviales.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado se ha trabajado durante “mucho tiempo” en este proyecto “que consideramos muy importante para el Casco Antiguo y para una zona esencial de la ciudad, que fue remodelada en 2005 y que, desde entonces, ha sufrido un deterioro constante”.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

El alcalde ha comentado también que uno de los fines de esta actuación “es dotar de vida a la plaza Mayor y para ello hemos planteado la recuperación de la antigua fuente, pero de una forma totalmente adaptada e integrada en el pavimento, de modo que se pueda pasear sobre ella y desarrollar todo tipo de espectáculos como hasta ahora”.

La nueva fuente ornamental contará con iluminación decorativa transitable, compuesta por un surtidor central y un anillo interior de seis surtidores verticales de altura variable, más un anillo exterior de ocho surtidores de altura fija formando arcos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVecinos del municipio de la carrasca de Lecina, Árbol Europeo 2021, plantean varias acciones para aprovechar su reclamo
Artículo siguienteComienza este domingo el Plan de Asfaltado de la ciudad de Huesca