Inicio huesca Comienza este domingo el Plan de Asfaltado de la ciudad de Huesca

Comienza este domingo el Plan de Asfaltado de la ciudad de Huesca

El Ayuntamiento invierte más de medio millón en estos trabajos

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Plan de Asfaltado en la ciudad de Huesca comienza este domingo, 21 de agosto. Las primeras actuaciones van a ser todas las que afectan a los entornos de centros escolares con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio del curso.

El plan supondrá diversas afecciones al tráfico rodado y la primera intervención va a ser el fresado de pavimento, a partir de las 22.45 horas de este domingo, en la calle Alcañiz, en el tramo comprendido entre la avenida Martínez de Velasco y calle Badalona, así como en la avenida Martínez de Velasco, entre su intersección con la calle Fidel Pagés Miravé y calle Albelda, prolongándose durante toda la noche, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Los trabajos continuarán durante la totalidad de la jornada del lunes y la mañana del martes, 22 y 23 de agosto. A partir de las 22.45 horas del día 22, se llevarán a cabo labores de fresado en la calle Cabestany, en el tramo comprendido entre la calle Padre Huesca y calle Zaragoza, así como en la calle Fuente del Ibón, entre Ricardo del Arco y calle General Lasheras, continuándose con el resto de trabajos durante las jornadas del martes, miércoles y jueves, 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente.

Leer más:  El PSOE de Sariñena (Huesca) considera incomprensible la "moción de censura" presentada por PAR, PP y CHA, y lamenta esta decisión

A partir de las 22.45 horas del día 23, se iniciarán trabajos de fresado en la calle San Juan Bosco, así como en la avenida Monreal, continuándose con las labores de asfaltado y señalización durante las jornadas de los días 24, 25 y 26.

EVITAR CIRCULAR POR ESTA VÍAS

Desde la Policía Local de Huesca han indicado que se deben seguir las instrucciones de los agentes y operarios que se encontrarán por los emplazamientos afectados y sus inmediaciones, así como respetar los mensajes dispuestos en la señalización circunstancial que se dispondrá al efecto. Se ruega evitar circular por las calles afectadas en la medida de lo posible.

Durante las labores reseñadas, el acceso a garajes, locales o párquines podrán sufrir cortes puntuales y temporales al tráfico rodado, permitiéndose el acceso y salida a la mayor brevedad posible.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

Así mismo, las paradas y líneas de transporte urbano existentes en las vías afectadas sufrirán modificaciones temporales, las cuales serán difundidas tanto en los paneles informativos, como a través de la empresa adjudicataria.

En todos los casos expuestos, existirán desvíos e itinerarios alternativos, garantizándose, igualmente, en las obras de la avenida Martínez de Velasco el acceso de vehículos en servicio de urgencias al Hospital Universitario San Jorge.

PLAN DE ASFALTADO

El Ayuntamiento de Huesca invierte en el Plan de Asfaltado más de 504.000 euros. La empresa adjudicataria de las obras, Vialex Constructora Aragonesa S.L., acometerá mejoras en el firme asfáltico y en la señalización en 27.000 metros cuadrados de superficie repartidos en once zonas de la ciudad.

Del total de la superficie en la que se va a actuar, más de 6.500 metros cuadrados corresponden al tratamiento del Camino Viejo de Salas, continuando con las mejoras ya acometidas en la parte más nueva de este camino por el que diariamente transitan cientos de personas.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

También se interviene en la avenida Martínez de Velasco con calle Alcañiz, en la calle San Juan Bosco con la avenida Monreal, en los cruces de los caminos 115 y 117 –camino viejo de Lérida–; en el cruce de la Ronda Montearagón y en las calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Capuchinas y Cabestany.

El plan de Asfaltado contempla la acometida de un tratamiento completo de las calles, es decir, se realizarán trabajos que van desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal.

Los fresados de todas las obras se harán por la noche por motivos de seguridad y también para intentar agilizar los trabajos. En los tres últimos años, el Ayuntamiento ha invertido 1,5 millones de euros en actuaciones en asfaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Monzón licita el proyecto de renovación de la plaza Mayor y las calles Mayor y Joaquín Costa
Artículo siguienteLa Fiesta del Comercio en la Calle de Jaca logra más visitantes y ventas que la edición precedente