Inicio huesca La obra ‘Ítaca’, de Ana de Santos, primer premio del concurso de...

La obra ‘Ítaca’, de Ana de Santos, primer premio del concurso de microrrelatos postales de DPH y Fundación Escritura(s)

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

‘Ítaca’ es el título de la obra que se ha alzado como ganadora en el concurso de microrrelatos postales convocado por la Diputación Provincial de Huesca, Visiona Huesca y la Fundación Escritura(s). Su autora, Ana de Santos, ha obtenido un premio de mil euros en metálico, su publicación en un libro electrónico y la impresión de cien copias de su postal.

El jurado ha elegido esta reinterpretación del regreso a casa de Ulises como la ganadora de entre los 310 microrrelatos que se han presentado a este certamen, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

El acta del jurado ha destacado que la obra de Ana de Santos está escrita con un lenguaje muy propio de las postales, cercano casi al del telegrama, en las que dado lo limitado del espacio el objetivo es dar en pocas palabras el máximo de información posible, al tiempo que está cargada de humor.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

“Repasa dioses y héroes a los que trata con total familiaridad y da una vuelta del tuerca a las acciones y motivaciones de los personajes; fantástico también el collage con el que ilustra el texto”, ha afirmado el jurado.

El certamen tiene también dos finalistas, cuyas obras seleccionadas serán impresas para distribución de cien copias y también formarán parte de un libro colectivo editado por la Fundación Escritura(s). Se trata del microrrelato ‘Detrás del sello’, de Dominique Heathcote, y de ‘Cielo de Mariúpol’, de Pachu del Valle.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el Plan de Asfaltado
Artículo siguienteEl colectivo de la tercera edad de Binéfar será el pregonero de las fiestas mayores de la localidad