Inicio huesca La primera edición de ‘Con la Música a Otra Parte’ fusiona arte...

La primera edición de ‘Con la Música a Otra Parte’ fusiona arte y música en mitad del entorno natural de Ara (Huesca)

ARA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)

La primera edición del festival ‘Con la Música a Otra Parte’, que se celebrará el próximo sábado, 3 de septiembre, en los alrededores de la localidad oscense de Ara, convertirá el bosque en un escenario musical en el que se mezclarán los sonidos de la naturaleza con ritmos muy diversos, que van desde la rumba hasta la jota pasando por el jazz.

El lugar elegido para la celebración de este evento se encuentra a 15 minutos andando desde el pueblo y se trata de un enclave rodeado de encinas y boj.

Esta edición inaugural contará con la participación de la cantante aragonesa Carmen París, entre varias propuestas musicales. Aunque la música es la gran protagonista del encuentro, ‘Con la Música a Otra Parte’ apuesta también por otras manifestacionesartísticas como el circo, la pintura o la expresión corporal.

La directora de ‘3piedras’, Beatriz Bañales, organización que ha impulsado esta iniciativa, ha expresado que el objetivo de este singular evento es “trasladar el arte al bosque”, buscando la innovación y destacando el entorno natural.

Leer más:  Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

El festival nace con la idea de aprovechar “el precioso entorno de Ara” y resaltar de esta manera este “espacio salvaje y vital”, y al mismo tiempo, acercarlo a todos aquellos que aún no lo conocen, ha agregado.

LAND ART Y ARTE EFÍMERO

La organización ha desarrollado su idea basándose en los conceptos de Land Art y Arte Efímero, que se corresponden con iniciativas culturales que se dan cita en mitad de la naturaleza, enlazando de forma estrecha el arte con el paisaje. ‘Con la Música a Otra Parte’ invita a disfrutar de la naturaleza “desde el respeto, promoviendo su cuidado y conservación”, ha apostillado Bañales.

El evento gira alrededor del mundo de Alicia en el País de las Maravillas, y por ello, su logo es un conejo blanco con un reloj que invita al espectador a desprenderse de la noción del tiempo para disfrutar del momento y a adentrarse en un mundo mágico.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Este recorrido hacia lo insólito comienza en la propia pista que sale desde el pueblo y conduce al espacio, una antigua era queestán recuperando los vecinos de Ara desde hace varios meses. A lo largo del camino, se habilitarán diversas intervenciones creativas, que invitarán a los asistentes a reflexionar sobre la naturaleza y la conexión con la misma.

Todo el pueblo se ha volcado con el evento y han creado un divertido video promocional que refleja la buena relación entre los vecinos de toda la vida y los nuevos pobladores, así como la diversidad generacional que en la actualidad convive en Ara.

PROPUESTAS DIFERENTES

El espectáculo de Canti Vaganti, unos juglares modernos que mezclan humor y música grandes y pequeños, será el encargado de dar inicio al festival. Posteriormente, tendrá lugar la comida-vermut amenizada por Dj Luna Roja, tras la que llegará la rumba poética de Killo Lobo.

A las 18.00 horas, comenzará la propuesta musical-circense de Mónica Marco, acompañada por la música en directo de Solar Wind. La acróbata realizará una rutina de telas subida a un impresionante roble de más de 15 metros de altitud.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

Carmen París actuará sobre las 19.30 horas, con su espectáculo ‘París al piano’, un concierto en formato íntimo en el que la artista conecta con el público de una forma directa.

Tras la cena, llegará el momento de bailar sin descanso de la mano de la rumba del grupo zaragozano Los Pasocebra y, por último, la también la zaragozana Dj Hidden pondrá el broche de oro a la primera edición de este festival. Además, a lo largo de la jornada intervendrá la oscense Silvia Cored, entre otras sorpresas artísticas.

Los interesados en asistir deberán comprar sus entradas en el enlace ‘https://www.eventbrite.es/e/entradas-con-la-musica-a-otra-parte-379501227387’. El precio de la misma para toda la jornada es de 15 euros y los menores de 14 años tienen acceso gratuito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl ciclo de cine de montaña de Broto, Espiellé, cumple esta semana diez años