Inicio huesca El Consistorio oscense reduce de forma preventiva el consumo de agua destinado...

El Consistorio oscense reduce de forma preventiva el consumo de agua destinado a limpieza viaria y riego

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca, de forma preventiva ante la situación meteorológica y la falta de precipitaciones en los últimos meses, ha decidido reducir el consumo de agua destinado a limpieza viaria y a riego.

En concreto, a partir de este martes, se reduce un 50% el consumo de agua destinado a limpieza viaria y un 25% la cantidad utilizada en el riego por aspersión para el mantenimiento de parques y jardines.

Para ello, se tomarán medidas como, por ejemplo, no baldear las calles de la ciudad con el camión cuba, cuya capacidad es de 8.000 litros de agua o no llenar el estanque del solarium del Parque Miguel Servet. En cuanto al agua del riego por goteo, ya está ajustada a los consumos mínimos.

Además, desde el ayuntamiento se recuerda que la semana pasada el alcalde emitió un bando en el que instaba a todos los oscenses a realizar un consumo responsable y moderado del agua potable, a evitar el rellenado de piscinas particulares, y a minimizar en la medida de lo posible los riegos de jardines y huertos, realizándolo a primera hora de la mañana para evitar su rápida evaporación por el sol y las altas temperaturas.


- Te recomendamos -