Inicio huesca CHA-Ribagorza pide que se cumplan los plazos para la mejora del acceso...

CHA-Ribagorza pide que se cumplan los plazos para la mejora del acceso a las localidades de Senz y Viu

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonsista (CHA) en La Ribagorza ha pedido que se cumplan los plazos para la mejora del acceso a las localidades de Senz y Viu, ya que las obras que se están llevando a cabo en el tramo de la N-260, entre Congosto de Ventamillo y Campo, han afectado a las localidades.

Así, CHA ha registrado una “batería de preguntas”, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, para que el Gobierno de España informe de la solución que va a dar a este acceso, la inversión que supondrá y los plazos para su licitación y puesta en marcha, han apuntado desde la formación política.

Con fecha 20 de julio se ha recibido la siguiente respuesta: “En relación con el asunto interesado, se señala que el acceso a las localidades de Senz y Viu está en estudio y así se trasladó al alcalde del Ayuntamiento de Foradada del Toscar, de quien dependen esos municipios”.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

De manera que una vez que se determine la solución, se sabrá su coste, “que se habilitará antes de la finalización de las obras entre Congosto de Ventamillo y Campo”, han añadido en la contestación.

El presidente de CHA-Ribagorza, José Antonio Pueyo, ha apuntado: “El hecho de que el Gobierno de España aún no tenga determinada una solución para los accesos a estos dos pueblos, demuestra un evidente error, puesto que deberían de haber estado contemplados en el proyecto de acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo y Campo”.

Ha añadido: “Ahora solo nos queda esperar que se acondicionen los accesos en el menor tiempo posible, y que mientras tanto no tengamos que lamentar ningún accidente en este punto carretero”.

Leer más:  Renfe pone a la venta el tren AVE directo de Huesca a Córdoba y Sevilla, que circulará a partir del 8 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Compañía Ilustrada expone ‘Animal de libro’ en Boltaña, Jaca, El Grado y Albelda, este mes de agosto
Artículo siguienteHuesca vive un intenso fin de semana de Fiestas de San Lorenzo