Inicio huesca El alcalde de Huesca insta a los vecinos a realizar un consumo...

El alcalde de Huesca insta a los vecinos a realizar un consumo responsable y moderado del agua potable

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, ha instado a los vecinos de la localidad a realizar un consumo responsable y moderado del agua potable.

En un bando, el regidor ha informado de que la actual situación meteorológica, marcada por una notable falta de precipitaciones, ha originado que los niveles de abastecimiento de agua se sitúen en registros más bajos de lo habitual durante las Fiestas de San Lorenzo.

El Ayuntamiento ha decidido reducir un 50 por ciento el consumo de agua destinado a limpieza viaria y un 25 por ciento la cantidad utilizada en el riego por aspersión para el mantenimiento de parques y jardines.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

Asimismo, para asegurar el abastecimiento de agua potable tanto en la ciudad como en los municipios incorporados, se ha instado a los oscenses y vecinos a realizar un consumo responsable y moderado del agua potable.

Para ello, ha recomendado evitar el rellenado de piscinas particulares y minimizar los riegos de jardines y huertos, realizándolos a primera hora de la mañana para evitar su rápida evaporación por el sol y las altas temperaturas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBando consumo responsable de agua
Artículo siguienteLas Fiestas de San Lorenzo llegan a su ecuador con gran participación de todas las edades