Inicio huesca La XXIII Feria del Libro regresa a Jaca del 17 al 21...

La XXIII Feria del Libro regresa a Jaca del 17 al 21 de agosto con la participación de medio centenar de autores

JACA (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

Jaca celebrará su vigésimo tercera edición de la Feria del Libro del 17 al 21 de agosto en la plaza Biscós, que contará con 51 autoras y autores, 21 casetas y 19 participantes entre editoriales y librerías.

Este evento, que se ha convertido en un referente cultural en la Jacetania durante el verano, se organiza “con la dedicación y especial complicación debido a fechas estivales y vacaciones que ello supone para cerrar la agenda de autores y también la de participantes”, ha indicado el concejal de Cultura, Javier Acín.

La plaza Biscós será, un año más, el escenario en el que se van a instalar las casetas de los 19 participantes. Acín ha apuntado que “muchas editoriales se han quedado fuera ya que la Feria del Libro de Jaca, por su prestigio y alta participación del público, se ha convertido en un referente y afortunadamente son muchos los que quieren formar parte del programa de actividades”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Las casetas estarán abiertas al público en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde. Además, a lo largo de los cinco días en los que se celebra la Feria se han organizado más de veinte actos dirigidos a público de todas las edades, entre los que se encuentran diversos cuentacuentos y talleres.

Un total de 51 autoras y autores estarán firmando libros en las casetas o participando en las actividades programadas. Los horarios y días de las firmas estarán disponibles en el código QR que se ha dispuesto en los carteles informativos.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN

La encargada del pregón inaugural de la Feria será Espido Freire, quién pronunciará el discurso el martes 17 de agosto a las 19.00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

Esta edición tendrá una nutrida representación de las letras aragonesas, tanto en las firmas de libros como en las actividades programadas desde la biblioteca municipal y el área de cultura.

El concejal ha subrayado que “contaremos con la presencia de autores y autoras regionales y locales para fomentar su difusión y ofrecerles apoyo”, y ha recomendado “la actividad que cierra el programa, la presentación del libro ‘La carta que nunca llegó. Historias de Jaca’, de Domingo Buesa Conde”, que tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 20.30 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El programa se ha completado con diversas exposiciones. Por un lado, ‘La Catedral y su entorno’, organizada por la Asociación Cultural Jacetana, se podrá disfrutar del 15 al 21 de agosto en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal en su horario de apertura.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

Por otro, ‘Retrospectiva de la calle mayor de Jaca’, también organizada por la asociación, se mostrará del 15 al 21 de agosto en la planta baja del Ayuntamiento. Y, por último, ‘Animal de libro’, gestionada por la Diputación Provincial de Huesca, se podrá contemplar en diferentes fachadas de la localidad hasta el día 28 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis detenidos en los dos primeros días de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca y 35 personas denunciadas
Artículo siguienteRecogidas más de 137 toneladas de residuos en los dos primeros días de las fiestas de San Lorenzo