Inicio huesca El SoNna Huesca se baña en el río Cinca este fin de...

El SoNna Huesca se baña en el río Cinca este fin de semana con las actuaciones de Blue Valentine, Capycua e Isabel Marco

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Festival SoNna Huesca, se bañará este fin de semana en el río Cinca con el tributo a Tom Waits a cargo de Blue Valentine Trío, el espectáculo de circo y teatro, ‘Nüshu’, a cargo de la compañía Capycua y la actuación de la cantante aragonesa, Isabel Marco.

La programación de esta semana se iniciará este viernes, 12 de agosto, con el concierto de Blue Valentine Trío, a las 19.30 horas, en la localidad de Pomar de Cinca, en su mirador de San Antón.

Pomar disfruta de una situación privilegiada, junto al río Cinca y el barranco de La Clamor, que desemboca en la población formando un auténtico río. El mirador, que no es accesible en silla de ruedas, albergará este recital de pequeño formato, con 150 espectadores de aforo.

Este grupo aragonés interpreta canciones del músico estadounidense Tom Waits en forma de tributo. De hecho, el nombre del grupo es un homenaje al disco con el mismo título que el propio Waits editó en 1978.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

El trío lo forman Ernesto Cossío a la voz y guitarras, el francés Coco Balasch al contrabajo y Pablo Posa a la batería. Blue Valentine se recrea en el mundo mágico de Waits, personalizándolo y reconvirtiéndolo en propio, siempre con el mayor de los respetos al maestro. El blues, las baladas, el rock, el folk, el cabaret y el jazz son estilos musicales que se fusionan a lo largo del espectáculo.

CAPYCUA

Al día siguiente, el sábado, 13 de agosto, la caravana de la tercera edición del SoNna Huesca recorrerá quince kilómetros hacia el sur hasta llegar a Alcolea de Cinca, el destino de la segunda cita del fin de semana.

En esta ocasión, el espacio elegido es la plaza de Mosen Ramón Salas. La localidad está presidida por sus famosas ripas, una formación geológica a modo de imponente muralla arcillosa labrada por el río.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

En este escenario actuará la compañía catalano aragonesa Capycua, que estrenará ‘Nüshu’, un espectáculo de circo y teatro en el que cinco mujeres multidisciplinares entran en escena para hilvanar una obra a través de cuerda lisa, escalera aérea, mástil y equilibrios acrobáticos, entre otras disciplinas circenses.

La pieza está ambientada en un taller de costura especializado en ropa reciclada. Una máquina de coser, bobinas de hilo y acróbatas que cosen bailan ríen y trepan.

ISABEL MARCO

Por último, el SoNna Huesca visitará el domingo, 14 de agosto, uno de sus miradores más espectaculares, la ermita de San Elías de Valcarca, en el término municipal de Binaced. Allí actuará la cantante aragonesa Isabel Marco, que acaba de publicar su tercer trabajo, ‘Sin domesticar’.

En este concierto acústico, la vocalista ofrecerá un recorrido por sus mejores canciones. Su voz y su guitarra estarán acompañadas por el teclista Alfredo González.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Isabel Marco es natural de Alcorisa, vive en Alagón y está considerada como una de las artistas con mayor proyección de la comunidad aragonesa. Fue la cantante y guitarrista del grupo de rock ‘Insolenzia’ durante casi dos décadas, hasta que inició su carrera en solitario con la publicación de ‘Quiero ser agua’, y a principios de 2020 lanzó su trabajo ‘Nada será igual’.

El SoNna Huesca, que organiza la Diputación Provincial de Huesca (DPH) continúa con la gira por las comarcas altoaragonesas, que comenzó el pasado 8 de julio, en Tamarite de Litera, con el espectáculo inaugural de Viridiana y que finalizará el próximo 11 de septiembre en la Cartuja de las Fuentes de Sariñena con el concierto de clausura a cargo de Manu Chao. Un total de treinta espectáculos están recorriendo 28 localizaciones de la provincia durante los meses estivales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos servicios de limpieza recogen 137 toneladas de residuos en las calles de Huesca en los dos primeros días de fiestas
Artículo siguienteLos danzantes y la procesión de San Lorenzo abarrotan las calles de Huesca