Inicio huesca El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón acomete la conservación del retablo de Santa...

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón acomete la conservación del retablo de Santa Eulalia de Javierre de Bielsa

BARBASTRO (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

Las restauradoras del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón han llevado a cabo esta semana tareas de conservación preventiva en el retablo de santa Eulalia de Javierre de Bielsa, en colaboración con la Unidad Pastoral de Sobrarbe.

Los trabajos han consistido en el retirado de deyecciones de golondrinas, aspiración de la pieza y revisión de su estado general, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa.

Tras esa revisión, se ha actuado de forma puntual en las alteraciones más importantes del retablo para evitar pérdidas de policromía en esta obra gótica, del primer tercio del siglo XVI.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

Para la intervención, el museo han contado con la colaboración de la también restauradora Eva Cabrero Baró, quien realizó esta primavera las prácticas del Grado de Restauración de la ESCYRA. Así mismo, y como ya se ha visto en otras actuaciones, la tarea se ha visto facilitada por el andamio adquirido este año por la Asociación de Amigos del Museo, que permite el acceso de forma ágil a espacios como el de este retablo.

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón lleva a cabo una labor continuada de conservación preventiva no solo en los elementos que conforman su colección, expuestos o no, sino también en el rico patrimonio de las seis comarcas diocesanas. Por otra parte, su Taller de Restauración está abierto a cualquier persona o institución que necesite asesoramiento, formular una consulta o actuar sobre una obra de arte.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos danzantes y la procesión de San Lorenzo abarrotan las calles de Huesca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 12 de agosto de 2022