Inicio huesca Serrano afirma que el Hospital San Jorge verifica tres supuestos “pinchazos” el...

Serrano afirma que el Hospital San Jorge verifica tres supuestos “pinchazos” el primer día de las Fiestas de San Lorenzo

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha indicado que han sido tres los supuestos “pinchazos” que se han producido en el inicio de las Fiestas de San Lorezo, además de una denuncia por abuso sexual. “Tenemos constancia de que han sido tres pinchazos verificados en el Hospital San Jorge y se está analizando si pudo haber alguna sustancia”, ha dicho.

También ha agradecido el trabajo que están haciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que “nos garantizan la seguridad en nuestras fiestas y van a seguir analizando de qué fenómeno estamos hablando y en todo momento informaremos de los casos que se vayan produciendo”.

La delegada del Gobierno ha expuesto en Huesca, donde ha asistido a la recepción oficial del Consistorio oscense en el día de San Lorenzo: “Lamentamos estos hechos”, pero “podemos decir que la actuación ha sido inmediata en los tres casos y, por supuesto, siguiendo un protocolo riguroso que nos da la seguridad de que cualquier mujer que sufra una acción así va a ser atendida con una inmediatez absoluta”.

Serrano ha añadido lo siguiente: “Creo que podemos estar tranquilos porque las Fuerzas de Seguridad están respondiendo, y esa alarma no nos tiene que impedir que las mujeres podamos seguir disfrutando de las fiestas”.

La delegada del Gobierno en Aragón ha condenado estas “acciones de carácter machista”, al tiempo que ha insistido en que las víctimas sigan denunciando. “Nos encontramos ante una violencia que nos vuelve otra vez a decir que las mujeres somos vulnerables. Hablamos de carácter machista porque no sabemos ante qué fenómeno nos encontramos”.

Según ha afirmado, se está llevando a cabo una doble investigación. Por una parte, tenemos que saber si detrás de esa acción hay intención de cometer otro tipo de delito, pero en cualquier caso solamente el pinchazo tiene carácter machista y merece nuestra repulsa”.

Rosa Serrano ha animado a que “cualquier mujer que se sienta amenazada denuncie y posteriormente vaya a un centro hospitalario para poder verificar si estamos hablando de otro tipo de delito o simplemente nos crean esa inseguridad en estos espacios de ocio que queremos vivir con libertad”.


- Te recomendamos -