Inicio huesca Las peñas recreativas oscenses hacen referencia en sus pancartas a la alegría...

Las peñas recreativas oscenses hacen referencia en sus pancartas a la alegría de poder volver a celebrar las fiestas

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

Las peñas recreativas oscenses han coincidido en referenciar en sus pancartas la alegría de volver a celebrar las Fiestas de San Lorenzo, tras haber sido suspendidas dos años por la pandemia.

En el transcurso de la cabalgata de inicio de las Fiestas de San Lorenzo cada peña recreativa oscense se abre paso tras una gran pancarta, cuyos mensajes y reivindicaciones se plasman en clave de humor, generalmente. En esta ocasión, la imposibilidad de celebrar San Lorenzo durante dos años y el regreso ha sido el denominador común.

La presidenta de la Peña 10 de Agosto, Ana Lite, ha explicado que en su pancarta se ha hecho un guiño a las Fuerzas Armadas, cuyo desfile nacional transcurrió este año por las calles de la ciudad, para unirlo al mensaje de que la peña regresa con las Fuerzas Armadas y más fuerte que nunca. “Es lo que hemos querido dejar claro, que este año volvemos y que lo hacemos más fuerte que nunca”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Una circunstancia que también se ha visto reflejada en la pancarta de la Peña Zoiti, que da las gracias al apoyo recibido y anuncian en grande ‘Hemos vuelto’. Jeniffer Iglesias es la presidenta de la peña y ha señalado que “sobre todo es gracias y gracias porque hemos podido volver”.

El presidente de la Peña Alegría Laurentina, Javier Ibarz, ha dicho que “no podemos más que dar las gracias por todo el apoyo ofrecido por los peñistas de todas las peñas en este tiempo”.

Más reivindicativas han sido las pancartas de La Parrilla, Los que Faltaban y Los 30. Los que Faltaban han criticado el proceso de selección del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo, según ha explicado su afirmado su presidente, Álvaro Antoñanzas. “Este proceso siempre da opción de forma abierta a que todos puedan optar a ser el autor del cartel y en esta ocasión no ha sido así y eso no nos parece bien”.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

El presidente de La Parrilla, Fran Ferrer, ha subrayado que “nosotros reflejamos en nuestra pancarta que hemos echado mucho de menos al Ayuntamiento en este tiempo, es como un sentimiento de soledad”.

Por su parte, el presidente de Los 30, Tomás Hernández, ha hablado del sentido de las tres películas que aparecen en la pancarta, ‘Cazafantasmas’, ‘E.T.’ y ‘Regreso al futuro’. “Reflejamos en tres viñetas estas tres películas, a través de la primera criticamos al Ayuntamiento; en la segunda hablamos de ‘mi casa’ porque somos seis peñas y queremos seis espacios y Regreso al futuro porque hemos vuelto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca disfruta ya de las Fiestas de San Lorenzo tras el lanzamiento del cohete anunciador
Artículo siguienteLas Fiestas de San Lorenzo, accesibles para personas con movilidad reducida