Inicio huesca La Comarca de Los Monegros lanza el ‘Pasaporte monegrino’, un pase turístico...

La Comarca de Los Monegros lanza el ‘Pasaporte monegrino’, un pase turístico que recorre nueve enclaves de la zona

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros ha programado para este próximo fin de semana el ‘Pasaporte monegrino’, un pase turístico que recorre nueve enclaves culturales, naturales y de aventura la zona.

Además de proporcionar información acerca de la localización, los horarios de visita y el contacto sobre cada uno de ellos, el documento, que simula un pasaporte, cuenta con un espacio reservado para el sello oficial de cada lugar.

Todos aquellos participantes que consigan los nueve sellos obtendrán un premio consistente en un lote de productos monegrinos. Para ello, se debe completar el pasaporte y posteriormente, comunicarlo mediante un correo electrónico a ‘turismo@monegros.net’.

Leer más:  Barcelona acoge la cultura y el deporte de la 37th Louis Vuitton America’s Cup

La iniciativa propone recorrer algunos de los enclaves turísticos más destacados de Los Monegros como son el Monasterio de Sijena y la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena; el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres; el refugio antiaéreo de Monegrillo; el Museo de Oficios Antiguos de Sena; el Centro de Ocio y Aventura de Tardienta; el Parque de Aventura La Gabarda, en Alberuela de Tubo-Sodeto, así como la Cartuja de las Fuentes y la Laguna de Sariñena.

UNA EXPERIENCIA PILOTO

El consejero comarcal de Turismo, Marcos Vaquer, ha explicado que se trata de una experiencia piloto que nace con vocación de continuidad y que pretende ir añadiendo más enclaves en las siguientes ediciones.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

El objetivo es dar a conocer toda la variedad de recursos turísticos de la comarca para que quienes la visitan se acerquen a conocer uno o dos puntos que les interesan y se interesen por otros cercanos. “De esta manera, ampliamos la oferta e invitamos al turista a volver”, ha apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 9 de agosto de 2022
Artículo siguientePregón de las Fiestas de San Lorenzo 2022