Inicio huesca La Policía Local de Fraga participa en la Campaña Especial de Tráfico...

La Policía Local de Fraga participa en la Campaña Especial de Tráfico sobre el control de alcohol y drogas

FRAGA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Fraga se ha adherido a la ‘Campaña especial sobre control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores’, que la Dirección General de Tráfico va a desarrollar de 8 al 14 de agosto, intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche.

En el periodo indicado, se incrementarán los controles y labores de vigilancia específica para minimizar el riesgo que supone conducir bajo los efectos de estas sustancias.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol, ni sustancias tóxicas en el organismo, ha precisado el Consistorio fragatino en una nota de prensa.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

Según ha indicado, el consumo simultaneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Asimismo, independientemente del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas suponen también un riesgo para los peatones, especialmente en zonas urbana. “Es importante que los ayuntamientos se adhieran a este tipo de campañas”, ha indicado el alcalde de Fraga, Santiago Burgos.

“Quiero agradecer la implicación de nuestros policías con este tipo de campañas y el trabajando que realizan por la seguridad vial y protección de todos los ciudadanos”, ha finalizado el alcalde fragatino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 5 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad acoge un concierto de los argentinos Matías Sagreras y Juan Ignacio Emme